Josep Maria Bartomeu, junto a Florentino Pérez, Juan Luís Cebrián y Andrea Agnelli en Sin Respeto no hay juego

No al racismo del FC Barcelona

El Barça explica su plan contra el racismo en Madrid

Publicación:24/01/2017 - 17:55h

Actualización:24/01/2017 - 17:55h

Para el FC Barcelona y Bartomeu, lo primero que hay que hacer para luchar contra el racismo es "reconocer que tenemos un problema". Así comenzó el presidente azulgrana su presentación de los valores del Barça en la ciudad de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, participó junto a los máximos mandatarios del Real Madrid y la Juventus de Turín en la presentación de la campaña "Sin respeto no hay fútbol". Los tres equipos se comprometieron con este problema que lleva asolando a la sociedad humana desde hace tanto tiempo, y como tal al fútbol.

La intervención Bartomeu se centró en los tres puntos en los que se cimenta la lucha del conjunto azulgrana contra el racismo. Estas son las tres ideas.

Primera idea del Barça contra el racismo

"La primera es reconocer que tenemos un problema. La lucha contra el racismo pasa necesariamente por una toma de conciencia y a partir de aquí, la educación. Promover proyectos para los más jóvenes cuando todavía están en período de formación ayudará a prevenir conductas violentes. En el nuevo plan estratégico de al Fundación hemos incluido esta máxima con la idea de trabajar con los más jóvenes", dijo Bartomeu.

Segunda idea del Barça contra el racismo

"La segunda idea es utilizar el deporte para promover los valores que tenemos en el club y que en la Fundación son cinco: esfuerzo, humildad, ambición, trabajo en equipo y el respeto. Al respeto me refiero al que todo ser humano se merece", explicó Bartomeu, para posteriormente mencionar el programa "FutbolNet" de la Fundación del Barça "en el que la educación a través del deporte sea básica para resolver conflictos".

Tercera idea del Barça contra el racismo

"La tercera idea es combatir esta lacra con absoluta determinación. Tenemos que ser duros, no debemos ni podemos ser tolerantes ante las actitudes racistas que se producen en nuestros estadios. Sin respeto no hay futuro", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído