Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

VALVERDE OBSERVA A LOS JÓVENES

El Barça 'regala' entrenamientos con el primer equipo para convencer a sus canteranos

Publicación:15/04/2018 - 17:59h

Actualización:15/04/2018 - 17:59h

Sobre el césped no ha habido demasiadas oportunidades, pero en los entrenamientos del primer equipo han sido más frecuentes. El FC Barcelona pretende evitar más fugas en la Masia llamando a sus canteranos para ejercitarse con los 'mayores'

Ver calendario del FC Barcelona

Los fichajes empiezan a copar de nuevo las portadas de la prensa deportiva, pero de cara al verano, el FC Barcelona tiene más preocupaciones a parte de su larga lista de altas y bajas. La Masia volverá a ser un foco de atención en el mercado estival, porque hay varias piezas sensibles y muchos clubes con buenas ofertas y aún más interés.

Después de algunas salidas sonadas, podrían acumularse más 'fugas' en la cantera, aunque paso a paso, los catalanes buscan la manera de ponerles remedio. La escala salarial no se puede romper porque generaría un peligroso desequilibrio, y al contrario de lo que hacen otros, prometer ascensos al primer equipo es otro camino imposible. Sin embargo, hay algo de margen de actuación.

Ernesto Valverde sigue llamando canteranos

Aunque Ernesto Valverde ha ido perdiendo mano con el filial a medida que pasaban los meses, casi nunca se ha olvidado de los jóvenes cuando se trataba de entrenamientos. La mayoría de los jugadores que dirige Gerard López han pasado en algún u otro momento por la caseta del primer equipo, e incluso varios han debutado en Copa del Rey o Supercopa de Catalunya.

A la espera de más novedades, esta es la manera que han encontrado los azulgrana para demostrar la confianza en sus promesas, 'regalarles' algunos ratos con los Messi, Suárez, Coutinho y compañía. Puede que todavía sepa a poco, pero es el primer paso de muchos. Jugar en el mejor equipo del mundo no es cosa fácil.

Juan Miranda, seguido por el PSG

Precisamente, uno de los que ha sido noticia esta semana es Juan Miranda, un lateral izquierdo que compagina el juvenil con el filial y sobre el que hay depositadas muchas esperanzas. El sevillano llegó hace algunos años del Real Betis y tiene pinta de crack, aunque tras su segundo puesto en el Mundial Sub17 le llueven las ofertas y aún está sin renovar.

En contraste con el seguimiento de un PSG que quiere aprovechar la situación, el defensa ha sido uno de los elegidos para ejercitarse con los 'mayores' en la sesión preparatoria para el Celta de Vigo, así como el habitual Jokin Ezkieta y Riqui Puig, otro futbolista muy del agrado del Txingurri. Tener minutos será complicado, pero eso nos significa que se haya olvidado a los jóvenes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído