El once titular del FC Barcelona contra el Real Madrid

LA APUESTA DE VALVERDE, GANADORA

El Barça repitió siete titulares en sus tres triunfos en el Bernabéu

Publicación:27/12/2017 - 23:02h

Actualización:27/12/2017 - 23:03h

El Barça cerró el 2017 con un hecho histórico, tres victorias ligueras consecutivas en el Santiago Bernabéu, pero el registro no es extraño para algunos de sus protagonistas. Hasta siete jugadores culés repitieron en el once titular en las tres ocasiones

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde logró apuntarse el primer Clásico de su carrera en el último Real Madrid-FC Barcelona, pero para valorar la dimensión de su logro hay que echar la vista atrás. En toda la historia de LaLiga, los catalanes no habían logrado encadenar tres victorias consecutivas en el Santiago Bernabéu, un registro que sí alcanzaron el pasado sábado. Y hay algunos jugadores que tienen mucha culpa de ello.

Porque hasta siete futbolistas azulgrana repitieron titularidad en los tres últimos triunfos ligueros en el coliseo blanco, siendo decisivos en una etadística que todavía puede ampliarse. Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Sergi Roberto y Luis Suárez, estaban presentes en los tres partidos, y aunque no todos los completaron, sí compartieron fotografía en el once inicial.

Entre los grandes ausentes de este peculiar récord están Leo Messi, reservado hace dos temporadas por una lesión -saltó al campo en el minuto 57-, y Marc-André Ter Stegen, que en ese mismo curso todavía no jugaba en un campeonato de la regularidad en el que mandaba Claudio Bravo. Con Thomas Vermaelen lejos del césped hasta hace pocas semanas, Paulinho es el último de los que cerraron el reciente 0-3.

Buena racha

A pesar de ser encuentros de máxima igualdad que se terminan decidiendo por detalles, los últimos Clásicos ligueros en el Bernabéu han demostrado que el Barça sabe ganar en el feudo de su máximo rival. De los últimos siete duelos en la capital, 7 han acabado con victoria culé, 1 con empate y apenas 2 con triunfo madridista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído