Clasificación de LaLiga Santander

LOS DE VALVERDE RECUPERAN VENTAJA

El Barça respira: así queda la clasificación de la Liga

Publicación:5/03/2018 - 00:21h

Actualización:5/03/2018 - 00:34h

El FC Barcelona logró imponerse al Atlético de Madrid y sumar tres puntos que saben a oro para tomar aire en la clasificación y volver a tener una ventaja importante de cara al resto de campeonato. Los de Valverde se acercan al título

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a demostrar que sabe sufrir y jugar como un bloque sólido cuando la ocasión lo requiere. Un solitario tanto de Leo Messi sirvió para sumar tres puntos de oro en el camino hacia el campeonato liguero. Tras una primera parte muy dominada por los azulgranas, el Atlético de Madrid se puso las pilas tras el descanso, pero no pudo superar a un Barça luchador y aguerrido.

Después de los tropiezos ligueros ante el RCD Espanyol y el Getafe, el equipo de Ernesto Valverde volvió a ver como se le nublaban las ideas frente a la UD Las Palmas. Sin embargo, con la lección aprendida, los azulgranas supieron encarar la cita contra los rojiblancos pese a tener menos tiempo de descanso y dar un paso importante hacia LaLiga Santander 2017-18.

El FC Barcelona sigue dominando con autoridad la clasificación de LaLiga, con sus rivales todavía a una distancia significativa. El equipo azulgrana es primero con 69 puntos, mientras que el Atlético de Madrid es segundo con 61, ocho por debajo de los culés. El Real Madrid ganó y se mantiene 15 por debajo del Barça con 54.. 

Con la última victoria, el FC Barcelona tiene LaLiga en gran disposición para ganarla, aunque no deberá confiarse al estar obligado a seguir luchando por ganar todos los partidos y evitar tropiezos como los de las últimas semanas. Los culés deben seguir hambrientos de triunfos, algo que será vital para seguir sumando puntos en el camino hacia el título.

Los ocho puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid deben ser un colchón suficiente como para encarar las 11 jornadas que le quedan al campeonato liguero. El FC Barcelona ha dado un paso muy importante hacia el título.

CLASIFICACIÓN ZONA ALTA DE LALIGA SANTANDER 2017-18:

  • 1. FC Barcelona 69 puntos
  • 2. Atlético 61 puntos
  • 3. Real Madrid 54 puntos 
  • 4. Valencia 53 puntos
  • 5. Sevilla 45 puntos
  • 6. Villarreal 41 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído