Samuel Umtiti, con la camiseta del Barça en el Camp Nou

La mejor pagada del mundo

El Barça saca pecho de su camiseta, la mejor pagada

Publicación:28/07/2016 - 18:47h

Actualización:28/07/2016 - 18:47h

Según ha indicado la responsable del departamento económico del Barça, Susana Monje, la camiseta del FC Barcelona es "la mejor pagada del mundo". Gracias a lo que aportan Nike y Qatar Airways, la blaugrana es la primera del ranking

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las cosas que ha comunicado Susana Monje en su intervención de este jueves sobre el cierre económico de la temporada pasada 2015-2016, pero una de las más destacadas ha sido la referente a la camiseta del equipo azulgrana. Y es que la elástica del FC Barcelona es algo por lo que la entidad culé puede y saca pecho. 

Según la propia Monje, "la camiseta del FC Barcelona es la mejor pagada del mundo". Y analizados los datos de otros grandes equipos no le falta razón a la directiva blaugrana. Con lo que el equipo consigue de su nuevo contrato con Nike y de la renovación del contrato con Qatar Airways, el Barça se aupa al primer puesto del ranking.

Los 155 millones fijos más variables firmados con la entidad norteamericana, a los que hay que sumar los 35 de Qatar, hacen que el FC Barcelona consiga 190 "kilos" para esta temporada 2016-2017 por su camiseta. Si bien el dinero alcanzado con el patrocinio de la camiseta no era el esperado, la excelsa aportación de Nike ha hecho el resto.

Pues esos 35 millones de Qatar hacen que, sólo por patrocinador, la del Barça sea la tercera mejor pagada del globo. Sin embargo, la entidad catalana ya ha comenzado negociaciones con la multinacional Amazon para, al menos, acercarse a esos 65 "kilos" que se pretendía desde la directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído