Leon Goretzka en la presentación de la temporada del Schalke 04

LE QUEDA UN AÑO EN EL SCHALKE

El Barça se posiciona por Goretzka a pesar del Bayern

Publicación:29/08/2017 - 23:29h

Actualización:30/08/2017 - 01:30h

Aunque descartó su incorporación para este mismo verano, el Barça no pierde ojo a las evoluciones de Leon Goretzka. El alemán acaba contrato con el Schalke y estaría muy cerca del Bayern, pero los catalanes intentarán convencerle para que fiche

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los problemas que tendrá en estos últimos días del mercado de fichajes, el Barça ya empieza a planificar la temporada que viene. Con los precios desorbitados que dominan el panorama mundial, los catalanes habrían encontrado una opción joven, asequible y con un futuro muy prometedor.

Se trata de Leon Goretzka, un centrocampista al que los azulgrana han empezado a seguir en las últimas semanas. Su gran rendimiento en el Schalke 04 y en la selección alemana que se proclamó campeona de la Copa Confederaciones ha llamado la atención de los grandes, y además se da la circunstancia que el joven no renovará su contrato con el conjunto minero, que expira en 2018.

Con capacidad para jugar como interior o pivote, el de Bochum destaca por su capacidad física, su buen trato de balón y un despliegue muy interesante, ya que es capaz de ayudar en tareas defensivas pero también de incorporarse al ataque desde la segunda línea.

¿Otro caso Ceballos?

Después de haber descartado su llegada en este mismo verano, el seguimiento exhaustivo al que someterá al jugador durante el próximo curso no será el único movimiento del Barça por Goretzka, y es que los catalanes ya han empezado los contactos con su agente, que visitó la Ciudad Condal hace unos días.

Sin embargo, el Bayern de Múnich llevaría la delantera por su fichaje, y es que ya habría alcanzado un acuerdo con un futbolista que lleva tiempo llamando a la puerta de un conjunto campeón. Si los azulgrana no logran hacerse con los servicios del centrocampista, podrían repetir un caso como el de Dani Ceballos, ya que su tardanza en abordar la operación provocó que el utrerano se decantara por el Real Madrid, que ya llevaba tiempo detrás de su incorporación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído