El FC Barcelona se queda a cinco punto del Real Madrid en LaLiga 2016-2017

Tras empatar en Villarreal

El Barça se queda a cinco puntos del Real Madrid... Y tercero

Publicación:9/01/2017 - 01:38h

Actualización:9/01/2017 - 02:52h

El Barça consiguió "rascar" un punto en el último minuto frente al Villarreal en un partido donde, para ser sinceros, mereció ganar. No lo hizo y ya se encuentra a cinco puntos del Real Madrid, que tiene un partido menos. Y es tercero en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Es cierto que el FC Barcelona se va de Vila-real con la sensación de que ha ganado un punto más que perdido dos, pero la situación en la clasificación de LaLiga no miente. Los azulgranas merecieron vencer al conjunto "groguet" durante los 90 minutos pero primero el árbitro, que se comió dos penaltis claros de Bruno Soriano, y después Sergio Asenjo, que lo paró casi todo, lo evitaron.

Con ello, el Barcelona ya lleva perdidos ocho puntos de los últimos dieciocho jugados en la competición doméstica. Eso supone un lastre para las aspiraciones de revalidar el título este curso, sobre todo tras la goleada del Real Madrid ante el Granada el pasado sábado.

Son cinco los puntos que hay de diferencia entre entre los blancos y los azulgranas, con los primeros teniendo todavía un partido menos. Deberán jugar frente al Valencia CF ese partido aplazado que podría dejar la diferencia final en hasta ocho puntos. Una distancia considerable pero que a estas alturas de temporada siempre se puede remontar. Aunque se haya metido por el medio el Sevilla FC.

El Barça es tercero y el Madrid debe jugar ante el Sevilla

Pues con ese empate a uno, los culés se quedan terceros en la clasificación. Es el equipo de Jorge Saopaoli el que los adelanta tras su goleada por cero a cuatro a la Real Sociedad. Los andaluces se colocan con 36 puntos, por los 35 del Barça y los 40 del Madrid. 

Precisamente los sevillistas son el próximo rival de los de Zinedine Zidane en la próxima jornada liguera. Un duelo a cara de perro que tendrá lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán y donde los locales saldrán con todo. Esa es la esperanza del Barcelona para poder comenzar a recortar de una vez puntos en la decimoctava jornada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído