Unai Núñez pugna por un balón con Leo Messi

REVELACIÓN EN EL ATHLETIC CLUB

El Barça ya tendría un 'plan B' para la defensa, Unai Núñez

Publicación:22/03/2018 - 15:29h

Actualización:22/03/2018 - 19:36h

A pesar de haber sentado las bases para la próxima temporada, el FC Barcelona no ha resuelto todavía el puzzle de los centrales. En función de los movimientos que se produzcan hay un joven con experiencia en LaLiga que gusta mucho, Unai Núñez

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay un asunto que está claro en el FC Barcelona es que, salvo sorpresa mayúscula, Gerard Piqué y Samuel Umtiti continuarán siendo la pareja titular de centrales la temporada que viene. A pesar de las especulaciones sobre una mala relación de Ernesto Valverde con el francés, no hay más que ver su rendimiento para convencerse que es una garantía de éxito para los azulgrana.

A partir de ahí, la configuración de la plantilla es, de momento, una incógnita, porque el técnico quiere cuatro candidatos y el resto no tienen su futuro confirmado. La temporada le ha dado la razón al Txingurri, que está a la espera de confirmar el futuro de Thomas Vermaelen y Yerry Mina para ver satisfechas sus peticiones. Entre los refuerzos que podrían llegar, cada vez hay más aspirantes

Unai Núñez, opción buena, bonita y barata para el Barça

Aunque el principal objetivo para el eje de la zaga es Matthijs de Ligt, se están buscando alternativas por si el holandés resultara demasiado caro, dado que los culés no son los únicos que han llamado a la puerta del Ajax. Además de la juventud, se valora la experiencia en Europa, y mucho más si es en un conjunto de LaLiga.

Estas tres cualidades las cumple una de las revelaciones del Athletic Club, Unai Núñez, una buena noticia en una campaña complicada para los 'leones'. A sus 21 años, el de Portugalete se ha confirmado como una opción importante en San Mamés, con una buena capacidad aérea (mide 1,86 metros), buena velocidad, acierto en la salida al corte y un trato de balón a tener en cuenta. 

Otro de los factores decisivos es que a pesar de tener contrato hasta 2023, tiene una cláusula de rescisión fijada en 30 millones de euros, una cantidad asequible para un Barça que reserva su gran esfuerzo para la zona ofensiva. El vizcaíno es otro de los perfiles que están sobre la mesa.

Vermaelen y Yerry Mina, las prioridades

Antes de lanzarse al mercado, el Barça quiere definir la continuidad de Thomas Vermaelen y Yerry Mina, que están pendientes de certificar si se quedan o se marchan del Camp Nou. En el caso del belga, está en conversaciones para renovar un año, y si no hay acuerdo se buscará una venta. Respecto al colombiano, hay que decidir si sigue en el primer equipo o se va cedido a un conjunto europeo. Una vez cuadrados los planes, se abordarán o no los fichajes. Está por ver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído