FC Barcelona y Deportivo Alavés, la final de la Copa del Rey 2016-2017

Vencieron al Celta de Vigo

¡FC Barcelona-Alavés para la final de la Copa del Rey 2016-2017!

Publicación:9/02/2017 - 10:20h

Actualización:9/02/2017 - 11:30h

El Deportivo Alavés será el rival del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey 2016-2017 tras eliminar al Celta de Vigo. Después del empate a cero en la ida, los "babazorros" se impusieron con un gol de Edgar Méndez en Mendizorroza

Ver calendario del FC Barcelona

El Deportivo Alavés junto a su afición celebró este miércoles su clasificación para la final de la Copa del Rey 2016-2017 tras eliminar al Celta de Vigo. Lo hacen tras empatar a cero en Balaídos y vencer uno a cero con gol de Edgar Méndez. Los vascos se enfrentarán al FC Barcelona el próximo 27 de mayo en la lucha por el título.

Lo hicieron tras trabajar muy bien la eliminatoria, con un ex azulgrana como Mauricio Pellegrino a los mancos de un equipo que mostró su mejor característica, la defensiva, para eliminar a un difícil equipo como el vigués. Haciendo valer el factor Mendizorroza, los blanquiazules se clasifican para la primera final de Copa de su historia. 

Barça-Alavés, el 27 de mayo y en Madrid

Después de la eliminación del Celta ya se conoce la fecha exacta de la final. Pues la Real Federación Española de Fútbol tiene reservado el sábado 27 de mayo para la disputa de este encuentro. Recuerda que ya puedes comprar tus entradas para la gran final de la Copa del Rey a través de nuestro servicio de tickets.

Comprar entradas Final Copa del Rey 2016-2017 en Ticketbis

Comprar entradas Final Copa del Rey 2016-2017 en Viagogo

El Vicente Calderón, ante su último gran partido

Por lo que hace a la sede, muchos coinciden en que esta debería ser el estadio del Atlético de Madrid. De hecho la entidad rojiblanca ya ha enviado su solicitud para que así sea. Cabe destacar que este será la última temporada del campo colchonero y ese sería un gran broche de oro.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Bilbao también estudia la posibilidad de presenta San Mamés como el campo para la celebración del duelo. Si no es para esta edición será para las posteriores, pero desde el consistorio se quiere una final en La Catedral.

También existen otros estadios "típicos" que siempre suenan como Mestalla (Valencia) o La Cartuja (Sevilla). En este caso, tras la eliminación del Real Madrid el Santiago Bernabéu ya se da por descartado, habrá algunos "baños" que cambiar coincidiendo con esos días...

Ningún club ha acumulado en sus vitrinas más títulos de la Copa que el Barça que además, de la mano de Luis Enrique, sigue con registros de récord. Opta a repetir la gesta de los años 1951 a 1954 cuando sumó tres títulos consecutivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído