El FC Barcelona rindió a un buen nivel contra el Athletic

VALORACIÓN DEL FC BARCELONA-ATHLETIC

El 1x1 del FC Barcelona frente al Athletic de Bilbao

Publicación:4/02/2017 - 20:01h

Actualización:5/02/2017 - 00:22h

El FC Barcelona jugó un partido serio durante la gran mayoría de minutos contra el Athletic de Bilbao, aunque con algunos despistes defensivos que llevaron algún que otro susto a Ter Stegen. Aleix Vidal y Paco Alcácer se reivindicaron

Ver calendario del FC Barcelona

No se puede decir que el FC Barcelona jugara a las mil maravillas contra el Athletic de Bilbao este sábado en el Camp Nou. Y, sin embargo, tampoco se puede decir que jugase un mal encuentro. Luis Enrique aprovechó para dar descanso a algunos titulares indiscutibles, reservándoles para la vuelta de semifinales de Copa del Rey 2016-17 contra el Atlético de Madrid, y colocó sobre el césped a algunos de los jugadores menos habituales.

Para sorpresa de todos, Paco Alcácer y Aleix Vidal acabaron viendo puerta con el FC Barcelona frente al Athletic de Bilbao, mientras que ya no fue tanta sorpresa que Leo Messi volviese a marcar un tiro libre directo frente a los vascos, algo que ya ha hecho en tres ocasiones desde que empezó 2017. En cualquier caso, a continuación analizamos la actuación de los jugadores del Barça:

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Salvador

El guardameta alemán salvó al Barça de un gol de Raúl García en los primeros minutos, mientras que a lo largo de los minutos posteriores tampoco tuvo demasiado protagonismo. Eso sí, se mostró seguro en todo momento.

Aleix Vidal: Goleador

El lateral de Puigpelat estuvo a un gran nivel sobre el césped del Camp Nou, llegando incluso a marcar un gol de prestigio en una de sus subidas al ataque. En defensa, alguna vez llegó tarde al corte.

Samuel Umtiti: Concentrado

El central francés estuvo muy concentrado a lo largo de los noventa minutos, desbaratando varias llegadas del Athletic de Bilbao y estando siempre atento al corte. En la salida de balón, combinó con precisión.

Gerard Piqué: Lastimado

A lo largo de los primeros 45 minutos ya se vio a Gerard Piqué más lento que de costumbre a la hora de llegar a las coberturas. Al descanso, Luis Enrique le cambió debido a una sobrecarga en el aductor.

Jeremy Mathieu: Recolocado

El veterano defensor francés volvió a dar muestras de su polivalencia al convertirse en un recurso para Luis Enrique en el lateral izquierdo, sin Lucas Digne y con "Lucho" queriendo dar descanso a Jordi Alba. Partido completo y serio de Mathieu.

André Gomes: Errático

Situado en el mediocentro, André Gomes erró algunos pases teóricamente fáciles, no estuvo centrado y sufrió demasiado en una posición en la que había lucido en otras ocasiones. No está aprovechando las oportunidades de "Lucho".

Arda Turan: Trabajador

Arda Turan se empleó al máximo en la recuperación de balón y fue una pieza más del engranaje azulgrana, aunque no estuvo especialmente inspirado en ataque. Consiguió combinar con criterio con Neymar Jr.

Rafinha Alcántara: Herido

El jugador hispano-brasileño tampoco lució demasiado en el centro del campo azulgrana, aunque estuvo atento en la recuperación y contribuyó al engranaje de ataque. Por si fuera poco, Ter Stegen le hizo un corte sin querer y tuvo que ser sustituido.

Neymar Jr: Asistente

Neymar Júnior trató de buscarse las habichuelas en un duelo donde era muy difícil encontrarlas. En el primer tiempo fue el mejor de los suyos ofensivamente, aunque no estuvo fino en el disparo. Además, asistió a Alcácer en el primer gol.

Leo Messi: Chispeante

El mejor jugador del mundo apareció por chispazos para participar en el juego colectivo del FC Barcelona. Regateó a varios rivales en más de una jugada, aunque no estuvo especialmente brillante. Eso sí, marcó un golazo de falta.

Paco Alcácer: Resucitado

El delantero valenciano vio puerta por segunda vez esta temporada con el FC Barcelona y por vez primera en Liga con la camiseta azulgrana, después de no marcar desde hacía muchos meses en la competición doméstica. Ha ganado en confianza.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

Mascherano: Cerrojo

Entró por Gerard Piqué en el descanso, y fue un cerrojo atrás, aportando seguridad al eje defensivo y anticipándose siempre que pudo.

Sergi Roberto: Polivalente

El de Reus entró en la segunda mitad por Leo Messi para jugar en el centro del campo, aunque tampoco se le vio demasiado sobre el terreno de juego. Permitió que Leo Messi acabara descansando media hora.

Ivan Rakitic: Oxígeno

El centrocampista croata salió en sustitución del "herido" Rafinha Alcántara, y ayudó a deshacer el desaguisado de André Gomes en el centro del campo azulgrana. Combinó con criterio y llegó hasta la portería contraria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído