El FC Barcelona venció y goleó al Athletic Club de Bilbao en LaLiga 2016-2017

FC Barcelona 3-0 Athletic Club

El FC Barcelona domó al Athletic Club a base de golazos

Publicación:4/02/2017 - 18:14h

Actualización:4/02/2017 - 21:31h

Salí el Barça ante el Athletic de Bilbao sabiendo que no podía volver a fallar, y no lo hizo. Los azulgranas superaron unos primeros minutos iniciales difíciles para adelantarse con Paco Alcácer y "matar" con Leo Messi. Vidal hizo el tercero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesitaba vencer y a por ello salió en el Camp Nou con una gran revolución en su once ante el Athletic Club. Los visitantes mordieron desde el principio y no dejaron a los blaugranas ejecutar su mejor fútbol en los primeros compases del partido. Eso sí, el Barça lo hizo todo para golpear primero y lo consiguió. Pero antes del primer gol, Neymar tuvo dos ocasiones claras rompiendo a De Marcos por banda izquierda. El defensor se ganó una clara amonestación tras dos faltas consecutivas sobre el brasileño.

VÍDEO: Ver los goles del FC Barcelona-Athletic 3-0

El once no acabaría anotando pero sí que regalaría el primero de Paco Alcácer. El valenciano adelantó a los azulgranas tras un gol de auténtico killer. Jugadón de Neymar hasta línea de fondo donde se para, mira y saca una asistencia medida al de Torrent. El diecisiete sólo puso el pie como mejor sabe hacer para colocar el uno a cero en el luminoso del Camp Nou. Tras el tanto, los visitantes no desfallecieron y siguieron molestando con una presión asfixiante que obligó en varias ocasiones a Ter Stegen a dar más un pelotazo.

Leo Messi "mató" a la fiera bilbaína

Después y a pesar de la presión rival, Leo Messi liberó a los suyos con otra falta imposible. Sin ángulo, el rosarino puso tierra de por medo y mató el ímpetu imperecedero de un Athletic Club que desde ahí dejó de creer. El diez le trajo la alegría a los suyos con un chut que pilló por sorpresa a todos, incluido un Iraizoz que se lo "comió" con todas las de la ley. Tras ese tanto los azulgrana pudieron incluso hacer más sangre en el rival tras dos ocasiones seguidas del propio Messi y de Neymar, que tras irse en velocidad de dos rivales su chut se fue rozando por poco el palo de Iraizoz.

El segundo tiempo comenzó con los visitantes más recompuestos, ahogando otra vez en salida y un Barça que cambiaba a Piqué por Mascherano. El central se iba con una sobrecarga muscular y el argentino acabaría cuajando una gran segunda parte. Supo interpretar su juego y ser agresivo donde necesitaba serlo. Junto a él estaba también un gran Aleix Vidal que dio más profundidad al equipo en la derecha.

Aleix Vidal cerró la goleada azulgrana

Sería el de Puigpelat el que cerrase la victoria blaugrana con un gran gol pero primero tendría lugar un hecho inusual en un partido del Barça. Leo Messi abandonaba el campo sustituido por Sergi Roberto. El diez, que no tenía ningún problema, abandonaba el campo para descansar y se juntaba a un Luis Suárez que no disputó ningún minuto del duelo. Esa permuta situó a Roberto en el lateral diestro subiendo a Vidal al extremo derecho.

Ahí fue un auténtico peligro Aleix que en el 65' marcaba una diagonal perfecta ante la defensa rojiblanca. Se llevaba incluso a Neymar en carrera para, tras eso, pararse y mirar donde estaba Iraizoz. Acto seguido cargó y sacó un chut durísimo ante el que no pudo hacer nada el guardameta rival. Ovación para él y el partido acababa en ese mismo instante. Poco más se puede destacar salvo un Neymar desgastándose en continuos ataques que finalmente no acabaron por culminarse. Tres puntos para el Barça y ya sólo a uno del Real Madrid, acechándole en la cima de la clasificación.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Athletic Club 3-0

FC Barcelona: Ter Stegen; A. Vidal, Piqué (Mascherano, 45'), Umtiti, Mathieu A.Gomes, Arda, Rafinha (Rakitic, 53'); Neymar, Messi (Sergi Roberto, 63') y Paco Alcácer.

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, San José (Beñat, 59'), Williams, Muniain, Lekue (Aduriz, 51) y Raúl García.

Goles del partido: Paco Alcácer, 17', Messi, 39', Aleix Vidal, 65'

Árbitro: González González

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga 2016-17, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Athletic de Bilbao 3-0

Próximo partido: FC Barcelona-Atlético de Madrid (Vuelta Copa del Rey).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído