Estas son las alineaciones del FC Barcelona-Athletic Club de Bilbao de LaLiga 2016-2017

Tres puntos cruciales para LaLiga

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Athletic (Liga J21)

Publicación:2/02/2017 - 14:15h

Actualización:4/02/2017 - 15:41h

El FC Barcelona necesita vencer sí o sí frente al Athletic Club de Bilbao tras el pinchado ante el Real Betis en el último partido de LaLiga 2016-2017. Con esta convicción saldrán los culés con un once competitivo donde podrán rotar

Ver calendario del FC Barcelona

La buena racha del FC Barcelona se truncó con el empate a uno frente al Real Betis. Posteriormente, los blaugranas afinaron su juego con unos primeros 45 minutos de escándalo frente al Atlético de Madrid que les valió para vencer uno a dos en el Vicente Calderón. Buenas sensaciones que ayudarán a los de Luis Enrique para afrontar un difícil duelo como el de esta jornada 21 de LaLiga 2016-2017 frente al Athletic Club de Bilbao.

Si bien Sergio Busquets y Andrés Iniesta ya entrenan con el resto del grupo, todo hace indicar que Luis Enrique no forzará con ellos. Quizás tampoco con un Digne que acabó tocado muscularmente, por lo que Jordi Alba volvería al cotado izquierdo otra vez. En el derecho, Sergi Roberto podría dejar su lugar a Aleix Vidal. En el medio le podría tocar descanso a Mascherano de cara al duelo ante el Atleti de la semana próxima e Ivan Rakitic podría volver a jugar en el eje del pivote. Rafinha Alcántara podría volver al once titular tras sus problemas. Con Luis Enrique esperándose un partido muy físico, disputado y duro, esta es la posible alineación azulgrana:

Ter Stegen

Toca Liga y por lo tanto el cancerbero alemán volverá a la portería azulgrana. Lo hace sabiendo que estará exigido en su juego de pies y que deberá volver a demostrar su buen hacer en este aspecto, como así lo demostró su compañero Cillessen en Copa.

Aleix Vidal-Piqué-Mathieu-Jordi Alba

El flanco defensivo parece que volverá a sufrir alguna que otra modificación. Empezando por Aleix Vidal que podría recuperar su posición en el lateral derecho para dar descanso a Sergi Roberto tras su físico partido anterior. Jordi Alba estaría por la izquierda y en el centro de la zaga, además de Gerard Piqué, todo apunta a que Umtiti rotará y dejará su sitio a Jeremy Mathieu. 

Rakitic-A. Gomes-Rafinha

En el centro del campo vuelven a residir las principales dudas del equipo. Mascherano es el titular indiscutible ante la baja de Busquets pero necesita descanso y sabedor de que jugará la vuelta de semifinales el martes, todo indica que estará en el banquillo. Su lugar podría ocuparlo Ivan Rakitic, contando con André Gomes en el interior zurdo y Rafinha Alcántara en el diestro. El brasileño cuenta con todas las papeletas para volver al once.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque todo igual con la "MSN" con más rabia y ganas que nunca frente a los vascos. Los tres volverán a la carga sabedores de que Neymar Júnior no estará el martes por sanción. Luis Suárez y Leo Messi le acompañarán y buscarán seguir de "dulce" tras sus golazos recientes.

Posibles alineaciones de FC Barcelona-Athletic Club:

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic, André Gomes, Rafinha; Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Raúl García, Williams, Muniain y Aduriz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído