El FC Barcelona le ganó siete a cero al Celtic de Glasgow en la primera jornada de la UEFA Champions League 2016-2017

FC Barcelona 7-0 Celtic

Los Tres Tenores dan su primer gran concierto ante el Celtic

Publicación:14/09/2016 - 03:08h

Actualización:14/09/2016 - 08:45h

Por si había alguna duda, el FC Barcelona volvió a dar una lección de fútbol frente al Celtic de Glasgow encabezado por una "MSN" mágica. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior marcaron y asistieron para golear en el estreno en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

¿De verdad alguien dijo crisis? Pues los Tres Tenores no entienden de crisis alguna y se quitaron de un plumazo las dudas albergadas tras la última derrota frente al Deportivo Alavés el pasado sábado. Lo hicieron gracias a un concierto antológico frente al Celtic de Glasgow en el que Leo Messi anotó tres tantos, Luis Suárez recuperó el gol con su "doblete" y Neymar Júnior marcó uno y asistió en otro tres. Uno de ellos para un Andrés Iniesta que se estrenaba, igual que el carioca, esta temporada como goleador. 

Y es que los tres mejores delanteros del mundo volvían a salir de inicio en un partido con el FC Barcelona y eso era el mejor aliciente para el barcelonismo. Los tres ya comenzaron a confabularse durante el calentamiento, siempre juntos, para preparar ese "conciertazo" que acabaron dando un empacho de goles brutal. Primero fue Lio el que se arrancó con un solo desde el mismo momento en el que el árbitro pitó el inicio. El rosarino abrió la lata con un zurdazo imposible dentro del área pero muy escorado a su izquierda. Tras el tanto, el Barça siguió forzando la máquina ante un Celtic que salió a defenderse con una defensa de cinco.

Ter Stegen paró un penalti... Y Messi los remató

Los escoceses lo acabarían pagando a la postre, pero antes tuvieron la mejor ocasión del partido tras un penalti cometido por Ter Stegen sobre Moussa Dembélé en el único ataque llevado a cabo por los verdiblancos en el primer tiempo. Sin embargo, el chut con paradinha incluida del galo acabó con paradón del cancerbero alemán. Ter Stegen sostuvo a los suyos en lo que habría sido un injusto gol antes de que llegara, en el 26, el segundo de Lio. Grandísima jugada de Neymar Júnior y Lio, que lanzaron una pared en la frontal del área y que acabaron con un pase de la muerte del brasileño al diez para que éste anotase a placer. Con los culés cantando y bailando, el Celtic parecía sentirse fuera de lugar y en el segundo tiempo dejó a sus rivales hacer lo que les diese la gana.

Y lo que quisieron fue despejar a golpe de goles las dudas que pudieron crearse tras caer ante el Alavés. Así apareción Neymar Júnior en el primer minuto del segundo tiempo para transformar una falta de forma perfecta. Acto seguido, doce minutos después el brasileño tocó el arpa y puso el balón en el punto de penalti donde Andrés Iniesta lo empaló de volea. Y sin apenas poder sacar de centro, los escoceses se vieron con otro gol en contra tras una gran jugada de Neymar que se la regaló a Lio. 

Luis Suárez volvió a oler a pólvora

El rosarino firmaba su "hat-trick" y algo parecido haría Neymar a base de asistencias minutos más tarde, pero siendo cuatro. Fue tras recuperar la conexión con el "pistolero", que aguardaba dentro del área su momento preciso. De hecho, el de Salto recibió en el área pequeña de espaldas a portería. Lo que para muchos es una dificultad, para Suárez es la mejor ocasión para amortiguar el balón con el pecho y girarse en milésimas de segundo clavando una volea perfecta en la escuadra de De Vries. El nueve culé volvía a oler a pólvora y a hacer la vuelta de la "MSN" perfecta.

Pero aún habría más, pues a dos minutos del final aparecería el director de orquesta para mandar con su batuta el balón a la banda derecha. Un pase perfecto de Andrés Iniesta para Messi que meció la pelota y la colocó con mimo al corazón del área donde Luisito volvía a aparecer para cerrar el partido con ese espectacular siete a cero. Goleada y "conciertazo" de los Tres Tenores para los que no hay crisis, dudas ni nada parecido. Los Tres Tenores son espectáculo y el Celtic sufrió su primera gran actuación del curso.


Ficha técnica del partido: FC Barcelona 7-0 Celtic de Glasgow

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (Rafinha, 62'), A. Gomes, Rakitic (Iniesta, 45'); Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Celtic de Glasgow: De Vries; Gamboa, Lustig, Touré, Sviatchenko (O'Connell, 68'), Tierney, Roberts (Armstrong, 68'), Brown, Bitton, Sinclair y Dembélé.

Goles del partido: Messi, 2'; Messi, 26'; Neymar, 46'; Iniesta, 58'; Messi, 59'; Suárez, 76'; Suárez, 88';

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumania)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Champions League 2016-2017, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Celtic 7-0

Próximo partido: CD Leganés vs FC Barcleona (LaLiga J4).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído