El FC Barcelona, celebrando un gol esta temporada en el Camp Nou

MUCHOS PARTIDOS PARA EL BARÇA

TOURMALET: El Barcelona, con un gran desgaste físico

Publicación:10/02/2017 - 10:18h

Actualización:10/02/2017 - 10:18h

El FC Barcelona llegará con un especial desgaste físico de cara a los próximos partidos de Liga Santander y Champions League, en los que se verá si el fondo de armario y la preparación de los jugadores son suficientes para ganar títulos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra en uno de los mejores momentos de forma de la temporada 2016-17, pero si quiere volver a conseguir títulos importantes esta campaña deberá mantener el nivel durante el mes de febrero, que estará cargado con hasta 8 partidos en 28 días, sin que los de Luis Enrique tengan demasiados días de descanso.

De cara a este mes, el Barça afrontará 4 partidos más de Liga y la ida de octavos de final de UEFA Champions League frente al Paris Saint-Germain, después de haber superado ya las semifinales de Copa del Rey 2016-17 contra el Atlético de Madrid, un contrincante nada fácil.

El Barça, de más a menos dificultad en el mes de febrero

Este fin de semana al FC Barcelona de Luis Enrique le toca jugar de nuevo a las 16.15 horas del sábado en Liga Santander, en esta ocasión contra el Alavés en Mendizorroza. Unos días más tarde, llegará uno de los duelos más esperados de la temporada con el viaje del Barça al Parque de Los Príncipes para jugar la ida de octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17.

Poco después, un poco de respiro al contar con cuatro días de descanso hasta el siguiente partido de Liga, el Barça-Leganés. Y, después, una semana entera para preparar el siguiente duelo liguero frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, al no jugar partido intersemanal el Barça.

Finalmente, el día 1 de marzo los culés volverán a enfundarse la ropa de partido para jugar frente al Sporting de Gijón en el Camp Nou, en un partido que se espera más plácido, pero en el que de nuevo los de Luis Enrique no podrán fiarse ante un rival que se juega el descenso.

El calendario puede acabar desgastando al Barça

En cualquier caso, la cuestión es que el FC Barcelona llegará al duelo de este próximo martes contra el PSG habiendo jugado 12 partidos en 38 días, dado que durante el pasado mes de enero apenas tuvo días de descanso, jugando cada semana dos partidos. A día de hoy, ningún club de Champions League iguala los números y la exigencia de los duelos jugados en los últimos días por el Barça.

"Comparad si ha habido algún equipo en Europa que haya jugado tantos partidos intensos en enero, y en ciclos cortos, hasta de menos de 72 horas. El calendario es atroz y los jugadores no son máquinas, hay muchas cosas por analizar. Y siempre he dicho que no me puedo quejar porque tengo muchos jugadores", comentó hace unos días Luis Enrique en rueda de prensa. Los datos muestran que razón no le falta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído