Crónica del partido FC Barcelona-Eibar

FC BARCELONA 6-1 EIBAR

Un Barcelona efectivo consigue el pleno al quince de puntos

Publicación:19/09/2017 - 23:51h

Actualización:19/09/2017 - 23:56h

Sin firmar un partido brillante, pero con una efectividad imprescindible para ganar el campeonato liguero. El FC Barcelona consiguió una cómoda victoria ante el Eibar y suma un inmaculado cinco de cinco en LaLiga. Quince puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Sin firmar un partido brillante, pero con una efectividad imprescindible para ganar el campeonato liguero. El FC Barcelona consiguió una cómoda victoria ante el Eibar y suma un inmaculado cinco de cinco en LaLiga. Quince puntos de quince posibles. Un arranque de temporada magnífico para consolidar el liderato. Messi -cuatro veces-, Paulinho y Denis Suárez fueron los goleadores.

Tras más de una década regalando exhibiciones noche tras noche, Messi sigue sorprendiendo. Puede no estar tan enchufado, puede no entrar tanto en juego... pero cuando se acerca el área domina el arte del gol como en su día Picasso la pintura o Miguel Ángel la escultura. Un genio que ha convertido lo extraordinario en algo ya normal. Qué malacostumbrado nos tiene. 

El penalti lo desencalla todo

Si había alguna duda de cómo iba a salir el Eibar en el Camp Nou, los primeros quince segundos lo dejaron claro. Presión arriba, hasta Ter Stegen. Los armeros, que antaño ya fueron capaces de poner en apuros al Barça en el estadio azulgrana, querían repetir la misma estrategia. Agobiar la salida de balón, aunque con la línea de defensa muy adelantada, dejando huecos para posibles transiciones.

Pero éstas no llegaron, porque las líneas estuvieron muy juntas y al Barça le costó encontrar a Iniesta, el jugador más vertical en la medular. Aguantó el Eibar los primeros veinte minutos, hasta que una jugada que parecía no tener mucho futuro permitió a Semedo asociarse con Paulinho al borde del área, generando una pared que terminaría con penalti a favor del Barça. Semedo ganó la posición de forma inteligente y acabó siendo derribado. Messi, de penalti, puso el 1-0, lo que era además su gol 550. 

Era una diana importante porque el Eibar estaba defendiendo bien. Y a partir de entonces se desestabilizó un poco, dejando más espacios atrás y permitiendo a Deulofeu -sobre todo- correr por la banda derecha. El de Riudarenes estuvo muy participativo, al contrario que Paulinho, que apenas entraba en juego. Pero fue curiosamente el brasileño, a la salida de un córner, el que puso el 2-0 antes del descanso con un potente cabezazo llegando desde atrás.

Quince minutos frenéticos

El paso por vestuarios sirvió para reactivar al Barcelona, que salió con una intención clara de finiquitar el encuentro. Y pareció lograrlo con el 3-0 de Denis Suárez, que aprovechó un rechace tras un disparo de Messi para aniquilar prácticamente al Eibar. La jugada, hay que resaltar, empezó con un gesto táctico muy inteligente de Paulinho, que dejó pasar un balón en campo ofensivo para que Messi iniciara la jugada que acabaría en gol.

Decíamos 'prácticamente' porque los de Mendilibar recortarían la distancia con un gol de cabeza de Enrich, que sacó provecho de un despiste de Piqué. Pero la esperanza vasca duró apenas cinco minutos, los que tardó Leo Messi en marcar dos goles más. El primero -segundo en su cuenta personal-, tras una combinación con Paulinho que definió el argentino con un disparo sutil que fue pegadito al palo. Delicioso. 

El argentino marcaría el 'hat-trick' en una acción de picardía, fuerza y talento puro. Tras un pase al hueco, Messi aguantó las embestidas de la defensa vasca para, posteriormente, batir a Dmitrovic por debajo de las piernas. 

Quedaba media hora de encuentro pero estaba todo sentenciado. Deulofeu tuvo muchas internadas por la banda derecha, pero al de Riudarenes no le salió nada en la segunda mitad y fue sustituido por Vidal, yéndose cabizbajo al banquillo. Valverde aprovechó para dar descanso a Iniesta y Busquets pensando en el partido ante el Girona. Y Messi, cuando parecía que todos habían desconectado, decidió crear una jugada increíble que acabaría con su cuarto gol tras una asistencia de Aleix Vidal. De otro planeta. 9 goles en 5 partidos. Siguiente reto, Girona. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Eibar 6-1

XI del FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Mascherano, Digne, Busquets (Rakitic, min 65), Iniesta (Roberto, min 63), Paulinho, Denis, Deulofeu (Vidal, min 74) y Messi.

XI del Eibar: Dmitrovic, Arbilla, Gálvez, Oliveira, Juncá, Dani García, Escalante, Jordán, Capa (Peña, min 65), Inui y Sergi Enrich.

Goles del partido: 1-0 Messi (min 21), 2-0 Paulinho (min 37), 3-0 Denis Suárez (min 53), Sergi Enrich 3-1 (min 57), Messi 4-1 (min 59), Messi 5-1 (min 62), Messi 6-1 (min 89).

Árbitro: Hernández Hernández, colegio canario

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Eibar 6-1

Próximo partido: Girona-FC Barcelona (Jornada 6 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído