El FC Barcelona endosó cinco goles a Las Palmas pese a las rotaciones

FC BARCELONA 5-0 LAS PALMAS

Manita ideal para consagrar la "resurrección" del Barça en Liga

Publicación:14/01/2017 - 18:35h

Actualización:14/01/2017 - 21:25h

Las rotaciones de Luis Enrique agilizaron el juego de un FC Barcelona que recuperó buenas sensaciones, confianza y a algunos jugadores que se creían fuera de combate. Leo Messi y Luis Suárez, además, se confirman como "Pichichis" de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

"Manita" revitalizadora del FC Barcelona contra la UD Las Palmas, que sirvió este sábado, en el Camp Nou, para recuperar anímicamente a varios jugadores al tiempo que Luis Enrique dio descanso a algunas de sus piezas principales, permitiendo así que futbolistas como Aleix Vidal, Mathieu, André Gomes, Paco Alcácer y compañía se redimieran, en contraste con las ausencias de Sergi Roberto, Gerard Piqué y Neymar Jr, entre otros, que serán titulares en la ida de cuartos de final frente a la Real Sociedad en San Sebastián.

Pero, centrándonos en el partido disputado contra la escuadra canaria, cabe destacar que el juego de los de Luis Enrique confirmó una gran mejora con respecto al de los últimos encuentros, con el equipo generando una gran cantidad de oportunidades de gol en ambas partes, en una victoria que podría haber sido mucho más abultado de lo que lo ha sido finalmente. Luis Suárez, el "Pistolero" del Barça, estrenó el electrónico en el minuto 14 tras una perfecta triangulación azulgrana, con un pase en profundidad de Aleix Vidal hacia André Gomes, que fue quien lanzó un centro raso para el remate de Luis Suárez al fondo de la portería de Javi Varas.

Tres goles del Barcelona en apenas ocho minutos

El dominio del Barcelona se traducía en el marcador, con un Barcelona que se adelantaba pero no por ello dejó de tejer jugadas de ataque, sino que continuó superando el muro defensivo rival y rompiendo las líneas canarias. A pesar de las claras ocasiones de Leo Messi, André Gomes y Luis Suárez a lo largo de los treinta minutos restantes, el FC Barcelona no consiguió afinar la puntería lo suficiente como para marcharse con doble ventaja al descanso. En el segundo acto, la pólvora sí recompensó la fluidez en el juego ofensivo del conjunto azulgrana.

Y es que, en tan sólo ocho minutos de juego, el Barcelona consiguió anotar tres goles que sirvieron para reflejar finalmente la superioridad culé. Leo Messi anotó en el minuto 52 tras un buen centro de Rafinha Alcántara. A Javi Varas se le escapó el balón, y eso permitió que el argentino rematara a puerta vacía y de esta manera lograra marcar el primer gol de su carrera futbolística frente a la UD Las Palmas. Tan sólo cinco minutos después, Luis Suárez volvió a igualar en la clasificación del "Pichichi" a Messi, con 14 goles, al aprovechar un buen pase de Rafinha. El charrúa controló de forma orientada, se giró y precisó un disparo con rosca que se coló en el interior de la portería.

El Barça sentencia y se gusta en el Camp Nou

Dos minutos más necesitó el FC Barcelona para fraguar el cuarto tanto, esta vez con Arda Turan como "killer". El atacante turco aprovechó un rechace, tras una parada de Javi Varas a Luis Suárez, para enviar el esférico al interior de la meta contraria una vez más, lo que permitió que el Camp Nou se liberase finalmente y empezase a corear el nombre de sus jugadores, especialmente a Ivan Rakitic y Alcácer, que saltaron desde el banquillo para disputar la última media hora. La última diana del compromiso fue anotada por Aleix Vidal, quien estalló de alegría y agradeció el apoyo del público.

Fue una jugada, en el minuto 80, materializada gracias a una buenísima asistencia de Paco Alcácer, que con un pase raso y medido permitió que el tarraconense rematara de primeras y colocara un balón imposible para la estirada de Javi Varas. A partir de ahí, el Barça durmió el partido con criterio a la espera de que transcurriera el tiempo. En un partido sin incidencias destacables, los de Luis Enrique consiguieron tres puntos que servirán para recortar puntos a Real Madrid y/o Sevilla este domingo, dado que los dos clubes se enfrentarán en el Sánchez Pizjuán. El Barcelona, en cualquier caso, ya ha hecho los deberes esta jornada... ¡Y con nota!

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 5-0 UD Las Palmas

FC Barcelona: Ter Stegen; Vidal, Umtiti, Mascherano, Alba; Busquets (Mathieu, 73'), Gomes (Rakitic, 62'), Rafinha; Arda, Suárez (Alcácer, 68') y Messi.

UD Las Palmas: Javi Varas; Michel, D. García (Aythami, 34'), Lemos, Hélder; Mesa, Gómez (Mateo, 62'), Viera; El Zhar (Livaja, 73'), Tana y Boateng.

Goles del partido: Luis Suárez, 14'; Leo Messi, 52'; Luis Suárez, 57'; Arda Turan, 59'; Aleix Vidal, 80'.

Árbitro: Undiano Mallenco.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander 2016-17, disputado en el Camp Nou

Noticias destacadas del FC Barcelona-Las Palmas 5-0

Próximo partido: Real Sociedad-FC Barcelona (Ida 1/4 Copa del Rey).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído