Los jugadores del FC Barcelona, saludándose con los del Chelsea

JORDI ALBA, TAMBIÉN CON MOLESTIAS

El Barça, 'tocado' físicamente para los cuartos de Champions

Publicación:15/03/2018 - 13:29h

Actualización:15/03/2018 - 15:34h

El FC Barcelona ha conseguido clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Champions League, pero el desgaste del calendario ha provocado que algunos de sus jugadores estén algo 'tocados' a nivel físico o, algunos de ellos, fuera por lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha conseguido el objetivo: el FC Barcelona ya está en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-18, y espera un rival que se decidirá en el sorteo que se llevará a cabo este viernes en Nyon (Suiza). El apretado calendario de los últimos meses, sin embargo, ha hecho que varios jugadores del Barcelona no estén atravesando su mejor estado físico de la temporada.

El FC Barcelona sigue siendo efectivo y se valió de la magia de Leo Messi para sentenciar la eliminatoria, pero el Chelsea puso contra las cuerdas en varias ocasiones a los de Ernesto Valverde, confirmando que algunas piezas básicas del equipo están algo mermadas debido a la carga de minutos. 

Lesiones y 'tocados' en la plantilla del FC Barcelona

Sergio Busquets, Denis Suárez y Nélson Semedo están lesionados en la actualidad, mientras que todavía falta por determinar el alcance de las molestias de Jordi Alba. A todo esto, Andrés Iniesta acaba de salir de una lesión de manera milagrosa, en tiempo récord, y tendrá que andarse con ojo en los próximos partidos con el objetivo de evitar una posible recaída.

Sergi Roberto y Gerard Piqué también han sufrido molestias en las últimas semanas, lo que deja claro que el FC Barcelona necesitará seguir realizando rotaciones, principalmente en los próximos partidos de LaLiga Santander 2017-18, para mantener frescos a sus jugadores imprescindibles.

Varios 'tapados' en las próximas alineaciones de Valverde

Leo Messi y Luis Suárez parecen de acero, pero ambos sufrieron entradas que les mandaron al piso contra el Chelsea, y es posible que la carga de minutos también les afecte y les haga no estar del todo frescos en los cuartos de final de la Champions League. En este sentido, Coutinho jugará un papel fundamental en LaLiga para ser titular y jugar la mayoría de minutos posibles.

Aleix Vidal y Paco Alcácer también son dos opciones para entrar en las próximas alineaciones de LaLiga Santander 2017-18, así como André Gomes para dotar de algo de frescura al centro del campo, y sobre todo teniendo en cuenta que Ivan Rakitic probablemente tenga que jugar los próximos encuentros en la posición de pivote defensivo, debido a la lesión de Busquets. Los pilares del Barcelona, en definitiva, necesitan algo de descanso. El parón de selecciones de la semana que viene seguro que les vendrá de perlas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído