El FC Barcelona, entrenando antes de un partido de Champions

CENTRADOS EN LIGA Y COPA

El Barça no pensará en fichajes hasta que termine el curso

Publicación:13/04/2018 - 11:27h

Actualización:13/04/2018 - 11:27h

El Barcelona deberá decidir en las próximas semanas qué rumbo toma en la gestión de los futuros fichajes del verano. No se empezará a hablar de la próxima temporada, sin embargo, hasta que no se aseguren los títulos de Liga y Copa en la presente

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el duro palo de la eliminación en la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League, el FC Barcelona no quiere tomar decisiones precipitadas que puedan perjudicarle de cara a la próxima temporada, y desea analizar con detenimiento la situación que atraviesa el primer equipo para decidir qué retoques realiza en la plantilla a fin de mejorar la competitividad.

Si algo tiene claro el FC Barcelona, es que la próxima campaña el equipo no puede volver a caer en cuartos de final de la Champions League y debe competir codo con codo con el Real Madrid y el resto de grandes clubes de Europa para conquistar el preciado torneo europeo.

Los futuros fichajes del Barcelona, aparcados

Para ello, está previsto realizar una nueva inversión que implique la llegada de algún que otro fichaje de campanillas, como por ejemplo Antoine Griezmann, además de algunos retoques que sirvan para mejorar la plantilla y los recursos que tiene Ernesto Valverde en el banquillo. Eso sí, el Barça no tomará decisiones precipitadas, y antes que nada será importante saber cómo termina el curso actual.

Porque, antes de pensar en los futuros fichajes, el FC Barcelona está centrado única y exclusivamente en los títulos de Liga Santander y Copa del Rey, que pueden 'salvar' la temporada para los culés y digerir mucho mejor la eliminación tempranera en Champions League.

LaLiga está más que encarrilada con el FC Barcelona liderando la clasificación con solvencia, mientras que en la final de Copa del Rey será clave que los culés salgan concentrados desde el minuto uno y no se confíen contra un rival competitivo como es el Sevilla.

Un 'doblete' para una gran temporada del Barça

En cualquier caso, lo que está claro es que, a falta de 40 días para que termine la actual temporada, todos los estamentos del club quieren remar juntos y de la mano con la plantilla y el cuerpo técnico, con el objetivo de que esta vuelva a ser una temporada exitosa a nivel de títulos, como lo será si se cierra el 'doblete' de Liga Santander y Copa del Rey.

"Hay que volver a levantarse para ganar la Copa del Rey. Es un objetivo prioritario y, mientras tanto, vamos pensando en qué decisiones tomar", habrían señalado fuentes internas del club, con la voluntad de revitalizar los ánimos y olvidar de una vez por todas el accidente sufrido en Champions League, fruto de la relajación pero también de la fatiga acumulada por la carga de partidos. El objetivo ahora pasa por volver a ser competitivos y ganar todos los títulos en disputa. Y, con la plantilla actual, el Barça va sobrado de talento para hacerlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído