El FC Barcelona goleó a la Real Sociedad y ya está en semifinales de Copa

FC BARCELONA 5-2 REAL SOCIEDAD

El Barça se gusta y ya está en semifinales de Copa

Publicación:26/01/2017 - 23:13h

Actualización:27/01/2017 - 02:12h

El FC Barcelona consiguió una holgada goleada contra la Real Sociedad (5-2), que sirvió para que el Barça acabara de sentenciar la eliminatoria y acceda a las semifinales de Copa del Rey 2016-17. Doblete de Denis y goles de Arda, Messi y Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona accedió a las semifinales de Copa del Rey 2016-17 por la puerta grande, con una goleada que podría haber sido más amplia en el caso de haber dispuesto de un mejor arbitraje. Los goles de Denis Suárez -por partida doble-, Arda Turan, Luis Suárez y Leo Messi sirvieron para que el cuadro de Luis Enrique acabara de sentenciar la eliminatoria frente a la Real Sociedad, que se defendió con uñas y dientes y llegó a perforar la portería de Cillessen en dos ocasiones, por medio de Juanmi y Willian José.

Pero vayamos por partes. El partido estuvo muy disputado durante la primera mitad en el Camp Nou, con una gran localización del juego en el centro del campo y pocas oportunidades de gol. La Real Sociedad había saltado al césped con la voluntad de remontar la eliminatoria de cuartos, pero el Barcelona se mostró muy consistente en defensa a pesar de perder algunos balones comprometidos. La jugada del gol de Denis, en el minuto 17 y después de una gran asistencia de Suárez, fue un oasis que dio todavía más confianza al Barcelona de cara a los minutos venideros. En ese primer tanto, Umtiti recuperó un balón de manera contundente y combinó con Messi, que fue quien vio rápidamente a Suárez para que éste asistiera a Denis.

Goles y espectáculo en el Camp Nou

El gallego batió con un tiro raso y cruzado a Rulli, y empezó a confirmar la que sería una gran noche para él a nivel goleador. El resto de la primera mitad transcurrió con disputas continuas en el centro del campo y un juego con poco ritmo, continuamente dificultado por las faltas de los dos equipos y diversas interrupciones. Sergi Roberto, por ejemplo, recibió una patada involuntaria de Gerard Piqué y tuvo que ser retirado del terreno de juego por precaución en el descanso, dando Luis Enrique entrada a Aleix Vidal. Algo parecido ocurrió con Mascherano, quien se dolió de la pierna y fue relevado a los veinte minutos de segunda mitad por Rakitic.

En cualquier caso, cabe destacar que el FC Barcelona consiguió doblar la ventaja en el marcador unos minutos antes, gracias a un penalti bien provocado por un Neymar Jr que fue arrollado en el interior del área tras una rápida acción de contraataque. Esta vez fue Leo Messi el encargado de chutar la pena máxima, colocando la pelota muy ajustada al palo izquierdo de Rulli y fraguando así el 2-0. La Real Sociedad redujo distancias poco después por medio de Juanmi, que acaba de entrar al campo y protagonizó una acertada vaselina ante la salida en falso de Cillessen. La Real Sociedad se acercaba en el electrónico, pero seguía teniendo muy lejos la clasificación para semifinales.

La magia de Messi aseguró la goleada

Eso sí, llegó a ilusionarse con una nueva diana anotada diez minutos después por Willian José, quien remató de cabeza y de manera inapelable para evitar la estirada de Jasper Cillessen. No fue más que una ilusión para la Real Sociedad. Pese a los arreones vascos y la lucha para intentar frenar la magia del FC Barcelona, Leo Messi acabó por desatarse y creó algunas jugadas realmente fantásticas. En una de ellas asistió a Aleix Vidal para que este diera un pase de la muerte a Arda Turan, quien volvió a ver puerta tras haber salido sustituyendo a Neymar Jr. En otra, apenas dos minutos después, Messi robó un balón y asistió a Denis Suárez, quien regateó a Rulli y puso la guinda al partido.

Al final, victoria contundente de un FC Barcelona que se mete en las semifinales de la Copa del Rey 2016-17, algo que no han hecho otros equipos como por ejemplo el Real Madrid. Mención especial para el arbitraje de Martínez Munuera, que no pitó un claro penalti sobre Messi en el último minuto y además dejó de pitar algunas faltas muy claras a favor del Barcelona. También mostró una injusta amarilla a Neymar por encararse con Vela, después de una dura patada del mexicano. En cualquier caso, ni los malos arbitrajes pueden frenar al Barça, que ya espera rival en el sorteo.

Ficha técnica del partido: Barcelona-Real Sociedad 5-2

FC Barcelona: Cillessen; Roberto (Vidal, 45'), Umtiti, Piqué, Alba; Mascherano (Rakitic, 66'), Denis, Gomes; Messi, Suárez y Neymar (Arda, 76').

Real Sociedad: Rulli; Aritz (Odriozola, 76'), Navas, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto (Canales, 57'), Zurutuza; Vela (Juanmi, 57'), Oyarzábal y Willian José.

Goles del partido: Denis Suárez, 17'; Leo Messi, 56'; Juanmi, 62'; Luis Suárez, 63'; Willian José, 73'; Arda Turan, 80; Denis Suárez, 82'.

Árbitro: Martínez Munuera.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey 2016-17, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Sociedad 5-2

Próximo partido: Real Betis-FC Barcelona (LaLiga Santander J20).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído