El Espanyol, rival del FC Barcelona en cuartos de final de Copa del Rey

ESPANYOL-BARÇA EN CUARTOS DE COPA

El Barça se enfrentará al Espanyol en los cuartos de Copa

Publicación:12/01/2018 - 13:08h

Actualización:12/01/2018 - 14:13h

El Barcelona proseguirá con su andadura en la Copa del Rey 2017-18 enfrentándose al Espanyol en la ronda de cuartos. Los culés jugarán el partido de ida la semana del 17 de enero, en Cornellá, y el partido de vuelta la semana del 24 de enero

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que tuviese lugar el sorteo correspondiente a los cuartos de final de Copa del Rey de 2017-2018, el FC Barcelona ya conoce cuál será su rival en esta ronda. Y no es otro que el Espanyol, equipo complicado para el Barça sobre todo en Cornellá-El Prat, al que el FC Barcelona ya ha sido capaz de ganar en la presente edición de LaLiga Santander 2017-18.

Por tanto, el vigente campeón de la competición deberá viajar a Cornellá-El Prat el próximo 17 de enero -en principio-, aunque todavía queda por decidir la fecha concreta de ambos encuentros de la eliminatoria. Y es que se ha llevado a cabo como de costumbre un sorteo a ida y vuelta, en el que la ida se jugará en el estadio Cornellá y la vuelta tendrá lugar en el Camp Nou, para el que se baraja la fecha del 24 de enero.

El Espanyol es un viejo conocido para la afición azulgrana por sus temporadas en la máxima competición española, al tratarse de uno de sus eternos rivales, y lo cierto es que en los últimos años siempre ha puesto complicadas las cosas al conjunto culé especialmente en su campo.

Es probable que el Espanyol no quisiera que les tocara el "premio gordo" del torneo. No en vano el FC Barcelona es el equipo que más veces ha conquistado el torneo (29), y esta campaña aspira a conquistarlo de nuevo para llegar hasta los 30 trofeos y seguir haciendo historia.

El Barça, a seguir haciendo historia en Copa

El FC Barcelona consiguió vencer en octavos al Celta, gracias a un 1-1 en Balaídos y una 'manita' cosechada en el Camp Nou, ya con la participación en el partido de ida y el de vuelta de varios pesos pesados de la plantilla, como Leo Messi, Luis Suárez y Dembélé. De cara a la presente campaña 2017-18, está previsto la final se juegue el 21 de abril, antes de lo tradicional, debido a la celebración del Mundial de Rusia 2018.

Las entradas para los dos partidos ya pueden adquirirse a través de nuestro servicio de venta de tickets, donde encontrarás las mejores localidades del Camp Nou -y estadios rivales- a los mejores precios garantizados. ¡Compra ya tus entradas! Recordamos también que en 'FCBN' puedes consultar el calendario de la temporada 2017-2018 y comprar las entradas para todos los partidos del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído