Crónica del FC Barcelona-Sevilla de la J11 de la Liga Santander

BARCELONA 2-1 SEVILLA

El mejor Paco Alcácer consolida el liderato del FC Barcelona

Publicación:4/11/2017 - 22:40h

Actualización:5/11/2017 - 00:15h

Llegaba el Sevilla al Camp Nou amenazando la imbatibilidad del líder, pero el FC Barcelona consiguió sofocar la rebelión. Paco Alcácer cuajó uno de sus mejores partidos como azulgrana para someter con sus goles a un rival efectivo

Ver calendario del FC Barcelona

Empieza la cuesta hacia el parón navideño y de momento el FC Barcelona ha demostrado que no tiene miedo a las alturas. Esta vez el acierto se lo debe a un secundario que se vistió de estrella en el Camp Nou, ya que ante un efectivo Sevilla quien trajo la calma fue Paco Alcácer. Primera parte para el recuerdo de los catalanes y algunas dudas tras el descanso, aunque el juego poco a poco va llegando y los resultados siguen sonríendo a los azulgrana.

Revolucióno Ernesto Valverde su alineación con dos cambios que resultaron claves. Once de gala pero con ajustes, algo más difícil de ver en los partidos de casa. Porque hubo otra vez 4-4-2 y con un invitado especial: Paco Alcácer. El valenciano arrancó por la derecha cubriendo las espaldas de Nélson Semedo y trazando diagonales hacia el área, y su esfuerzo bien valió tres puntos. Si su acierto en defensa fue para destacar, mejor fue su tino de cara a portería, demostrando que aunque le pongan algunos metros para atrás, su olfato no desaparece.

Pero el partido no empezó con protagonismo del de Torrent, que fue uno más en la sinfonía culé en los primeros minutos. El Barça mordía arriba, abajo y en el centro, y logró desencadenar un recital de ocasiones que bien pudieron estrenar el marcador. Con el Sevilla noqueado lo probaban todo los locales, y desde todos los lados. Remate de Busquets desde el área pequeña, vaselina demasiado corta de Suárez, zurdazo de Rakitic desde la frontal, otro de Iniesta desde la distancia... 

Sólo Muriel inquietó a Ter Stegen tras un exceso de confianza de Umtiti, pero el error defensivo que se acabó pagando hubo que apuntárselo a Escudero. Intentaba desactivar el lateral vallisoletano un buen balón de Suárez a la espalda de la defensa, pero su pase no lo recogió David Soria, sino el triunfador de la noche, Alcácer, que encaró al portero y lo superó con una sutil definición rasa. Parecía demasiado escaso el botín del Barça al descanso, y es que por ocasiones la renta pudo ser mucho mayor. 

Al rescate

En la reanudación despertó el Sevilla, aprovechando las dudas de un rival que permitió jugar más que en el primer tiempo. Si los azulgrana redujeron a los rojiblancos a pocas ocasiones a balón parado en el inicio, fue así como encontraron el empate rozando la hora de partido. Se despistó la defensa en un saque de esquina y entró como un tren Guido Pizarro, que conectó a la perfección un testarazo ante el que nada pudo hacer Ter Stegen.

Se deshacía el Barça contra un adversario que le ponía más susto que ocasiones, y cuando peor lo pasaba su equipo volvió a aparecer el 'MVP', Paco Alcácer. Buena jugada, por la banda derecha, mejor centro de Ivan Rakitic y remate a bocajarro del valenciano, esta vez en el entorno en el que mejor se mueve, el área pequeña.

Había avisado antes Piqué con una arrancada que acabó con un disparo lejano al travesaño, y tras el 2-1 también lo intentaron Suárez y Leo Messi. Estuvo algo desdibujado el argentino en su partido 600, pero si no se fue con un gol ante su rival favorito fue por una gran estirada de David Soria. Entre las protestas de la afición por dos penaltis que no se pitaron sobrevivió el Sevilla hasta el final, buscando con poco acierto a los hombres de Ernesto Valverde, y señalando que el líder también vive de su defensa.

Dieron el susto varios futbolistas y habrá que hacer recuento de bajas en los próximos días, pero con las fuerzas algo escasas y más sufrimiento del que debió tener el FC Barcelona se apuntó una nueva victoria en casa. Hoy por hoy el Camp Nou es inexpugnable, y la fortaleza vale los cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Y otra jornada menos.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Sevilla 2-1

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic (Mascherano, min 89), Busquets, Iniesta (Paulinho, min 60), Alcácer (Deulofeu, min 66); Suárez y Messi.

Sevilla FC: Soria; Corchia, Kjaer (Geis, min 73), Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Pizarro, Banega; Jesús Navas, Sarabia (Nolito, min 62) y Muriel (Ben Yedder, min 76).

Goles del partido: 1-0 Alcácer (min 23), 1-1 Pizarro (min 59), 2-1 Alcácer (min 65).

Árbitro: González González.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Sevilla 2-1

Próximo partido: Leganés-FC Barcelona (Jornada 12 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído