Héctor Bellerín, deseado por el Barça este verano

El Barça, a por el canterano

El FC Barcelona traza un plan para fichar a Héctor Bellerín

Publicación:8/06/2017 - 13:22h

Actualización:8/06/2017 - 13:22h

Después de haber conseguido el "sí" del jugador, el FC Barcelona ya tiene clara la estrategia a seguir para poder fichar a Héctor Bellerín. Esta pasaría por unas largas conversaciones unidas a tiras y aflojas con el Arsenal hasta que este ceda en su salida

Ver calendario del FC Barcelona

La táctica del desgaste, básicamente esa será la estrategia a grandes rasgos que seguirá el FC Barcelona para hacerse en este mercado de fichajes con Héctor Bellerín. Sabedores que el Arsenal es un hueso duro de roer a la hora de vender, el plan de actuación ya estaría claro.

Pues después del "sí, quiero" del jugador a la entidad azulgrana, las cosas se han clarificado mucho más. Comenzarán las conversaciones con el Arsenal sabedores que, eso sí, el futbolista no se "mojará" ni presionará al club para que le dejen marchar.

El Barça, por su parte, comenzará tanteando el terreno con una oferta muy inferior a lo esperado. Serán 25 millones de euros, según anuncia "Sport", la cantidad a ofrecer a los londinenses como punto de partida. Saben que habrá un "no" rotundo, pero servirá para conocer su primera petición.

Bellerín, con el recuerdo de Dani Alves

Se augura que esta será entre 60 millones y 70, una cifra muy superior a la que se pagará finalmente. Pues por el joven carrilero diestro se habla que podría llegar a los 40 millones de euros su pase definitivo. Diez más de lo que costó, hace diez años, Daniel Alves. Pero visto su resultado y el estado actual del mercado, parece que si diera el mismo rendimiento que el brasileño estarían más que amortizados.

Lo que está claro es que la operación no será ni sencilla ni rápida. Viendo que para fichar a Cesc Fàbregas, con el jugador presionando, se llegaron a intercambiar hasta 300 ofertas y contraofertas, todo hace pensar que será un nuevo verano muy largo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído