Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

VALVERDE ESTÁ HACIENDO UN GRAN TRABAJO

El Barça puede ganar la Liga más impresionante de toda la historia

Publicación:7/03/2018 - 11:58h

Actualización:7/03/2018 - 11:58h

El FC Barcelona está realizando una campaña impresionante en la que no ha perdido ni siquiera un partido. El conjunto azulgrana, con Ernesto Valverde en el banquillo, se está mostrando como un bloque sólido en defensa y efectivo en ataque

Ver calendario del FC Barcelona

El campeonato de Liga Santander terminó la jornada 27 y el FC Barcelona sigue líder sin perder ningún partido. Los azulgranas salieron victoriosos en el encuentro más decisivo de toda la temporada y se colocaron con una ventaja de ocho puntos respecto al Atlético de Madrid, su perseguidor más inmediato. La disposición para ganar el campeonato es buena. 

Ernesto Valverde tiene a tiro ganar la Liga de una forma en la que ningún equipo en la historia lo ha conseguido antes: sin perder ningún partido. Pep Guardiola y Leo Beenhakker fueron los que más cerca se quedaron, conquistando el título con una sola derrota. Faltan once jornadas y parece factible que el FC Barcelona termine el campeonato invicto, y más si sigue con la solidez que está mostrando hasta la fecha.

Por otro lado, solamente faltan cuatro jornadas para que el equipo azulgrana bata el récord total de imbatibilidad liguera fijado por la Real Sociedad de principios de los 80: estuvo 38 encuentros sin conocer la derrota. El Barça lleva actualmente 34 sin perder, sumando las 27 jornadas del presente curso a las siete del final de la pasada temporada.

El Barça, con un calendario asequible

En estos momentos, quedan 11 jornadas para finalizar la Liga Santander. El FC Barcelona también tiene ocho puntos de ventaja y, al menos en principio, un calendario de Liga más favorable que sus tres contrincantes en la lucha por el título de cara a los partidos que quedan.

Las visitas al Sevilla y Celta de Vigo parecen los partidos más complicados fuera de casa, mientras que en Camp Nou, los de Ernesto Valverde recibirán al Valencia y al Real Madrid. El récord de ganar una liga sin perder ningún partido parece más al alcance que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído