Las posibles alineaciones del FC Barcelona frente al Athletic Club de Bilbao en la vuelta de los octavos de Copa del Rey 2016-2017

Octavos de Copa del Rey

Las posibles alineaciones del Barça-Athletic (Vuelta 1/8 Copa)

Publicación:9/01/2017 - 19:25h

Actualización:11/01/2017 - 20:11h

El FC Barcelona afronta este miércoles la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey 2016-17 contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou. Con el objetivo de remontar la eliminatoria, se prevé que Luis Enrique salga con los mejores

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabaron las bromas para el FC Barcelona y ya comienzan los verdaderos "match ball" de la temporada. El primero comienza este miércoles en el Camp Nou, donde los azulgranas reciben al Athletic Club de Bilbao con la obligación de remontar el dos a uno en contra de la semana pasada. Tras empezar de forma irregular este 2017, los de Luis Enrique buscarán una victoria de entidad para seguir en la Copa del Rey y volver por el buen camino. 

La mejor noticia posible para el Barça es que "Lucho" ya puede disponer de la plantilla al completo. Pues las buenas noticias llegaban este martes cuando se conocía de Jasper Cillessen ya estaba en plenas condiciones para poder jugar ante los vascos. Esa podría ser una de las principales novedades del once con respecto al presentado en La Catedral. Sin reservarse nada y con Umtiti, Rakitic y Jordi Alba descansados, los blaugranas van con todo. Esta es la posible alineación azulgrana:

Jasper Cillessen

El cancerbero holandés ya está en sus plenas facultades tras su lesión en el sóleo. Por esta razón, y sabedores de que el holandés es el guardameta de la Copa, todo hace indicar que volverá a ponerse los guantes y a defender la portería del Barça.

Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Alba

El flanco defensivo será el del pasado jueves después de que Javier Mascherano fuera titular en LaLiga ante el Villarreal, dejando a Umtiti en el banquillo. Lo mismo ocurrió con un Jordi Alba que vio como su puesto fue ocupado por el galo Lucas Digne. Junto a ellos estará el zaguero Gerard Piqué y el carrilero diestro Sergi Roberto, sin nadie que pueda competir con él en este puesto.

Busquets-Rakitic-Iniesta

En el centro del campo todo indica que, al igual que en la defensa, serán los mismos que en San Mamés Sergio Busquets volverá al once y será un fijo junto al capitán Andrés Iniesta. Con el manchego volverá a su costado un Ivan Rakitic cuya no inclusión en la lista de convocados ante el Villarreal sorprendió a propios y extraños. El internacional croata volverá a tener la ocasión de demostrar que es imprescindible para los partidos importantes.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque tampoco habrá dudas y teniendo que remontar toca encomendarse a la "MSN". Un trío azulgrana que pasa por sus peores momentos este curso y que sólo se ve sustentada por los goles de Leo Messi. Neymar Júnior y Luis Suárez deben mejorar su nivel y volver a ser determinantes de cara a puerta

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Athletic Club:

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Mikel Rico, Beñat; Susaeta, San José, Williams y Aduriz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído