Posible alineación del Barça contra el Athletic Club

TRAS LA CHAMPIONS, TOCA LIGA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Athletic Club (LaLiga J29)

Publicación:15/03/2018 - 12:23h

Actualización:18/03/2018 - 15:15h

Debido a la gran acumulación de partidos en estas últimas semanas y a las bajas, Ernesto Valverde podría llevar a cabo rotaciones para jugar ante el Athletic Club. Luis Suárez y Sergio Busquets son las grandes ausencias por lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber pasado a cuartos de final de la Champions League derrotando al Chelsea, ahora toca pensar en LaLiga Santander. El FC Barcelona se enfrentará contra el Athletic Club en el Camp Nou después de haber aparcado la competición europea y sabiendo que no habrá partidos entre semana.

El duelo tendrá lugar este domingo día 18 de marzo a las 16:15 horas de la tarde y presentará novedades en la alineación azulgrana debido a las bajas y a la acumulación de partidos de las últimas semanas. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

Ter Stegen volverá a ser el guardián de la portería del FC Barcelona, que hará gala de su espectacular estado de forma. El alemán sigue mostrando un nivel muy alto y tiene la voluntad de recuperar su primer puesto en el trofeo Zamora, que actualmente está en los guantes de Oblak, portero del Atlético de Madrid, con un gol de ventaja respecto al germano.

Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Jordi Alba

Ernesto Valverde, muy probablemente, repetirá la misma defensa que jugó contra el Chelsea el pasado miércoles. La lesión de Thomas Vermaelen hace prever que Gerard Piqué y Samuel Umtiti vuelvan a ser la pareja liguera en el eje de la defensa, mientras que la baja de Nelson Semedo otorgará el lateral derecho a Sergi Roberto. Jordi Alba es el único que podría rotar con Lucas Digne.

Rakitic-Iniesta-Paulinho

Debido a la importante baja de Sergio Busquets por lesión, Ivan Rakitic será el encargado de jugar por delante de la defensa. Paulinho, que no ha sido titular en los últimos encuentros, será su acompañante en la medular. El tercero en discordia sería Andrés Iniesta, aunque no es descartable que descanse debido al desgaste físico que el manchego ha tenido en los últimos partidos. André Gomes podría darle descanso.

Dembélé-Messi-Coutinho

La baja de Luis Suárez por haber visto cinco cartulinas amarillas hace pensar que el FC Barcelona podría estrenar su nuevo tridente, inédito en lo que va de temporada. Leo Messi gozará de total libertad en la zona ofensiva mientras que Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé ocuparían las bandas. Paco Alcácer y Aleix Vidal, también con opciones de jugar.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Athletic Club

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti Jordi Alba; Rakitic, Paulinho, Iniesta; Coutinho, Dembélé y Messi.

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Núñez, Íñigo Martínez, Lekue; San José, Beñat, Raúl García; Susaeta, Williams, Aduriz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído