Posible alineación del FC Barcelona contra el Chelsea en Champions League

INIESTA O ANDRÉ GOMES, LA INCÓGNITA

Las posibles alineaciones del Barça-Chelsea (1/8 Champions)

Publicación:12/03/2018 - 18:27h

Actualización:14/03/2018 - 19:40h

El FC Barcelona afronta este miércoles la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League contra el Chelsea, en el Camp Nou, y Valverde está decidido a alinear a los mejores. Andrés Iniesta, sin embargo, puede quedarse en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber vuelto a 'sentenciar' LaLiga con los últimos triunfos, particularmente el del Camp Nou contra el Atlético, el FC Barcelona desea obtener también el billete rumbo a los cuartos de final de la UEFA Champions League, y para ello deberá eliminar al Chelsea tras el 1-1 cosechado en el partido de ida, disputado hace unas semanas en Stamford Bridge. Ernesto Valverde no podrá disponer de Coutinho, pero sí contará con el resto de jugadores imprescindibles, tras la milagrosa recuperación de Andrés Iniesta.

El Barça podría jugar con el mismo once de Stamford Bridge, aunque es probable que el 'Txingurri' apueste por la presencia de André Gomes para fortalecer el centro del campo, a no ser que decida colocar a Ousmane Dembélé en 4-3-3, o bien a Andrés Iniesta de inicio en un 4-4-2. El resto de jugadores parecen claros, con la presencia de Sergi Roberto en el lateral derecho.

Ter Stegen

Ter Stegen volverá a ser el guardián de la portería del FC Barcelona. El cancerbero alemán no pierde las ganas de seguir demostrando que ya es el mejor del mundo en su posición, especialmente ahora que llega de nuevo el torneo que más le gusta: la Champions League. Ya conquistó la Champions 2014-15, y ahora desea contribuir a que el Barça llegue a una nueva final después de tres temporadas. El principal objetivo: dejar la portería a cero contra un Chelsea que necesitará marcar.

Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Jordi Alba

El FC Barcelona repetirá probablemente el aparato defensivo que utilizó frente a los 'blues' en Londres. Samuel Umtiti formará pareja en el eje junto a Gerard Piqué, que parece ya recuperado de sus antiguas molestias. Sergi Roberto y Jordi Alba volverán a ser los protagonistas en los laterales, después de que el de Reus se haya recuperado de las molestias que le impidieron finalizar el duelo contra el Málaga. Por otro lado, Thomas Vermaelen estará en el banquillo por si la zaga barcelonista tiene algún tipo de problema.

Busquets-Rakitic-Paulinho-Gomes

El duelo contra el Chelsea se prevé duro y, ante la necesidad imperiosa de conseguir un buen resultado, es probable que Ernesto Valverde saque todo el músculo disponible en la plantilla para fortalecer el centro del campo. Sergio Busquets jugará por delante de la defensa, con Paulinho e Ivan Rakitic acompañándole como interiores. André Gomes podría acompañarles, en el caso de que Valverde no apueste por Andrés Iniesta.

Messi-Suárez

Leo Messi y Luis Suárez partirán como siempre en el once inicial, aunque Ousmane Dembélé podría tener también una oportunidad, siempre y cuando Ernesto Valverde cambie el 4-4-2 por un 4-3-3 que tenga como objetivo aprovechar al máximo los contraataques para sentenciar la eliminatoria. Dembélé, en cualquier caso, apunta más a revulsivo para la segunda mitad.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Chelsea

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, J. Alba; Busquets, Rakitic, A. Gomes, Paulinho; Suárez y Messi.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill, Moses; Fàbregas, Kanté, Alonso; Willian, Morata y Hazard.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído