Previa del partido de Liga entre FC Barcelona y Leganés en el Camp Nou

JORNADA 23 DE LIGA SANTANDER

Barcelona-Leganés: Bálsamo para resurgir de las cenizas

Publicación:17/02/2017 - 19:23h

Actualización:19/02/2017 - 21:34h

El FC Barcelona quiere que el partido contra el Leganés sirva de "desfibrilador" para recuperar las buenas sensaciones de cara a lo que resta de temporada 2016-17. Los de Luis Enrique están obligados a ganar tras la victoria del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabó llorar. La goleada encajada contra el PSG en el Parque de Los Príncipes dejó tocados a los barcelonistas, pero la temporada sigue y el FC Barcelona todavía tiene mucho que decir en ella. El calendario ha querido que el siguiente rival en la odisea azulgrana sea el Leganés, un modesto recién ascendido al que el Barça ya goleó en Butarque (1-5) y que ahora puede servir de "desfibrilador" para los culés de cara a lo que resta de curso 2016-17, con el objetivo de conseguir un buen resultado que no sólo sirva para obtener los tres puntos en Liga, sino que además mejore las sensaciones y el ánimo entre los integrantes de la plantilla de Luis Enrique.

Precisamente el técnico asturiano advirtió que se trata de un partido importante, sobre todo a nivel anímico, para recuperarse del varapalo sufrido en UEFA Champions League. El hecho de que el Real Madrid haya ganado su respectivo partido de esta jornada 23 contra el Espanyol, además, hace todavía más imperante la victoria azulgrana en el Camp Nou este domingo para mantener vivas las esperanzas de seguir luchando por el liderato de Liga, a pesar de que los blancos están ahora mismo cuatro puntos por encima y con dos partidos menos por jugar, ante Valencia y Celta.

En lo que se refiere al Barça-Leganés, en cualquier caso, la realidad es que el conjunto "pepinero" no puede decir que llegue en su mejor estado de forma para visitar el santuario azulgrana. Ha sumado cinco de los últimos treinta puntos en Liga Santander, viene de perder la semana pasada en Butarque contra el Sporting de Gijón, un rival directo en la lucha por la salvación, y está bailando peligrosamente al borde de los puestos de descenso. El entrenador, Asier Garitano, ya dejó claro que será muy complicado para ellos sumar algo positivo del Camp Nou. Al menos intentarán competir.

El FC Barcelona, a pagar los platos rotos con el Leganés

No llegan con ninguna baja destacada a tierras catalanas, y el FC Barcelona no puede decir lo mismo. Sergio Busquets se pierde el duelo por sanción, Javier Mascherano y Aleix Vidal por lesión y tanto Neymar Jr como Arda Turan llegan entre algodones, con otros integrantes de la plantilla también algo desgastados físicamente por la acumulación de minutos, como en los casos de Gerard Piqué y Samuel Umtiti. No será excusa contra el Leganés, dado que el espíritu ganador deberá pesar más que las piernas para que los tres puntos se queden en Barcelona.

El colegiado Iglesias Villanueva será el encargado de impartir justicia, y se espera que no tenga una actuación polémica como la que ya tuvo hace unas semanas cuando pitó el Villarreal-Barça en el Estadio de la Cerámica, ahorrándose injustamente un claro penalti por manos de Bruno Soriano tras un disparo de Messi, en un partido que el Barcelona acabó empatando (1-1). En cualquier caso, se espera que la voracidad goleadora de Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez, que ya marcaron al Leganés en la primera vuelta, eche hacia atrás cualquier polémica. Esta será la primera visita en la historia del Leganés al Camp Nou... Y el objetivo del Barça es que, tras el partido, los "pepineros" no quieran volver jamás.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Leganés

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído