Posible alineación del FC Barcelona contra el Leganés en Liga

LIGERAS ROTACIONES EN EL BARÇA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Leganés

Publicación:17/02/2017 - 19:01h

Actualización:19/02/2017 - 19:41h

El FC Barcelona se mide este domingo al Leganés con la voluntad de asegurarse tres nuevos puntos en la lucha por el liderato de LaLiga Santander. Se avecinan algunas leves rotaciones, de nuevo, en la alineación titular de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

No hay tiempo para venirse abajo tras la goleada sufrida contra el Paris Saint-Germain en Champions League. El calendario es caprichoso y el Barça vuelve a jugar este domingo, esta vez en Liga Santander, con la voluntad de sumar tres nuevos puntos que le sirvan para seguir compitiendo LaLiga al Real Madrid, y además recuperar las buenas sensaciones con una goleada que sería balsámica contra el Leganés. 

Luis Enrique tendrá algunas bajas en la alineación titular, debido a que Sergio Busquets está sancionado por acumulación de amarillas, Mascherano y Vidal están lesionados y otros jugadores, como Arda Turan, llegan al partido entre algodones. Al no haber partido intersemanal se espera que el once del Barça se parezca al de gala, aunque pueden darse algunas ligeras rotaciones para permitir el descanso de futbolistas que acumulan ya muchos partidos a su espalda, como es el caso de Samuel Umtiti. En cualquier caso, esta es la posible alineación del Barça:

Ter Stegen

Toca Liga y por lo tanto el cancerbero alemán volverá a la portería, como ya hizo en Champions League el martes. Lo hace sabiendo que estará exigido en su juego de pies y que deberá volver a demostrar su buen hacer en este aspecto, como así lo demostró su compañero Cillessen en Copa del Rey la semana pasada. Ter Stegen llega al encuentro tras recibir cuatro goles en París, aunque firmó paradas espectaculares y mantuvo la portería a cero también con grandes paradas frente al Alavés (0-6) en el último duelo de Liga.

Roberto-Piqué-Mathieu-Digne

El flanco defensivo del FC Barcelona podría sufrir algunos cambios notables. Samuel Umtiti podría tener descanso y dejar el puesto de central zurdo a Jeremy Mathieu, que formaría pareja defensiva con Gerard Piqué. Sergi Roberto es el único lateral diestro disponible, mientras que en el flanco izquierdo Lucas Digne podría tener minutos en detrimento de un Jordi Alba que no atraviesa su mejor momento. 

Rakitic-Iniesta-Denis

El centro del campo será un rompecabezas, aunque lo único prácticamente seguro es la presencia de Andrés Iniesta en el interior zurdo. Busquets está sancionado, por lo que Rakitic o André Gomes deberán actuar como pivote defensivo. En el interior derecho, Denis Suárez apunta a la titularidad al no haber tenido incidencia en el partido de Champions frente al PSG y estar fresco.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque la "MSN" estará con más rabia y ganas que nunca frente a los madrileños. Los tres volverán a la carga después del mal partido jugado en el Parque de Los Príncipes frente al PSG. Querrán volver a demostrar galones y marcar el mayor número de goles posibles. Neymar Jr llega entre algodones tras sufrir un pisotón en París, pero se espera que sea titular. Paco Alcácer podría tener también minutos.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Leganés:

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mathieu, Digne; Rakitic, Iniesta, Denis; Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

Leganés: Herrerín; Tito, Insua, Mantovani, Adrián Marín; Erik Morán, Alberto Martín, Szymanowski, El Zhar, Bueno y Luciano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído