Previa del FC Barcelona-Málaga de LaLiga Santander 2017-18

VALVERDE PODRÍA HACER ROTACIONES

Barça-Málaga: A iniciar una nueva racha triunfal en Liga

Publicación:19/10/2017 - 08:03h

Actualización:21/10/2017 - 21:35h

Tras el empate cosechado en el Wanda Metropolitano contra el Atlético, el FC Barcelona está decidido a iniciar una nueva racha de victorias consecutivas en LaLiga Santander 2017-18. Para ello, deberá ganar al Málaga este sábado en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Echando un vistazo a la clasificación de Liga 2017-18, todo hace pensar que el FC Barcelona no tiene por qué tener demasiados problemas para superar, este sábado en el Camp Nou, a un Málaga que llega como colista en la clasificación y que, además, tan sólo ha conseguido sumar un punto en la competición con un empate y siete derrotas en ocho jornadas transcurridas. El Barcelona, por el contrario, lidera la tabla con cinco puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el Real Madrid, y además viene también de ofrecer buenas sensaciones contra Olympiacos en Champions League, donde por cierto también lidera el Grupo D con tres victorias en tres partidos.

Los números de los de Valverde son impresionantes en este inicio de temporada, y el Atlético ha sido hasta ahora el único equipo que ha conseguido arañar puntos frente a los culés en Liga. Puede decirse, por lo tanto, que los primeros 100 días de Ernesto Valverde en el club están dejando un buen sabor de boca en el barcelonismo, que ya ni se acuerdo de la Supercopa de España perdida meses atrás contra el Real Madrid. Con un 77% de victorias en 13 partidos -10 victorias, 1 empate y 2 derrotas- y 32 goles favor y sólo 9 en contra, el Barça roza el sobresaliente en este comienzo de curso. En el Málaga, en cambio, todo son urgencias y especialmente la llegada de puntos que sirvan para subir posiciones en la clasificación.

Míchel González apura sus últimas horas en el banquillo andaluz, y el FC Barcelona podría asestar la última estocada a un equipo que fue capaz de ganarle el pasado curso con el mismo entrenador, no hace demasiados meses, y que además no opuso demasiada resistencia contra el Real Madrid en la última jornada de LaLiga 2016-17, cuando los blancos se consagraron campeones. El Barça puede obtener este sábado su particular 'vendetta' y seguir con la estela de triunfos que le avala en lo que va de temporada. Será el partido, también, una oportunidad para que Luis Suárez pueda reencontrarse con el gol, algo que le hace mucha falta a nivel psicológico.

El FC Barcelona no debe confiarse

Leo Messi liderará al Barça en el flanco ofensivo, como es habitual, apenas unos días después de haber alcanzado los 100 goles en Europa, 97 en Champions League y 3 más en Supercopa de Europa. El Barça, sin embargo, no debe fiarse ni un pelo del Málaga. No en vano los andaluces han conseguido poner en apuros al Barça en sus tres últimas visitas al Camp Nou, arañando puntos en dos de ellas.

Lograron un empate la pasada campaña (0-0) y, hace tres temporadas, una victoria (0-1). Hace dos cursos, además, el Barça obtuvo un triunfo por la mínima gracias a un gol de Vermaelen a la salida de un córner. El Barcelona de Valverde, por lo tanto, no podrá confiarse y tendrá como obligación conseguir una buena renta de goles que le permita asegurar los tres puntos y, a partir de ahí, divertirse sobre el césped. Borja, Chory, Cifuentes, Cengo y los canteranos Robles y Kellyan son las novedades en la convocatoria de Míchel. González Fuertes, del colegio asturiano, será el árbitro encargado de impartir justicia en el Camp Nou. Esperemos, por el bien del fútbol, que no tenga demasiado protagonismo.

Ficha técnica del partido: Barcelona-Málaga

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído