Posible alineación del FC Barcelona contra el Real Madrid

VALVERDE, CON EL MEJOR XI POSIBLE

Las posibles alineaciones del Clásico Barcelona-Madrid

Publicación:10/08/2017 - 20:02h

Actualización:13/08/2017 - 20:53h

Pese a la baja permanente de Neymar y las lesiones de Rafinha y André Gomes, el FC Barcelona dispondrá de un equipo de plenas garantías para enfrentarse este domingo al Real Madrid en la ida de la Supercopa de España, en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo FC Barcelona de Ernesto Valverde afrontará este domingo el primer Clásico oficial de la temporada 2017-18 contra el Real Madrid, en la ida de la Supercopa de España que se disputará en el Camp Nou a partir de las 22.00h (hora local). Tras una pretemporada algo movida en el mercado de fichajes, los culés quieren continuar con la buena racha de los partidos de pretemporada, esta vez a lo grande.

Su rival será un Real Madrid que aterriza en el Camp Nou después de haber doblegado al Manchester United en la Supercopa de Europa, pero con las bajas de Jesús Vallejo y Luka Modric. Ernesto Valverde no podrá contar nunca más con Neymar, y tiene lesionados a Rafinha y André Gomes. Sin embargo, será capaz de aparecer sobre el terreno de juego con un once titular de plenas garantías.

Cillessen 

Aunque Ter Stegen ya ha vuelto de sus vacaciones y jugó media parte contra el Chapecoense en el Trofeo Joan Gamper, el holandés podría continuar con su racha de titularidades en la portería. El alemán parece mejor colocado de cara a la competición oficial, pero el de Nimega ha rendido a buen nivel en la pretemporada y se perfila como titular en la Supercopa de España, como premio también tras haber sido el guardameta titular prácticamente en toda la pasada Copa del Rey 2016-17.

Aleix-Piqué-Umtiti-Alba

En un partido de gala se espera una defensa de gala, y es por ello que Ernesto Valverde apostará por los cuatro jugadores que fueron titulares ante el Chapecoense. Hoy por hoy, la opción de Aleix Vidal parece más consistente que la de Nélson Semedo, teniendo en cuenta que el luso está teniendo algunos problemas defensivos fruto de su adaptación. La zaga ya funcionó a la perfección en el Gamper, pero deberá hacerlo en el primer partido oficial de la temporada contra el Real Madrid.

Busquets-Iniesta-Rakitic

Busquets será intocable en el pivote defensivo, de la misma forma que un Rakitic que ya marcó al Real Madrid en Estados Unidos y en el Bernabéu hace cuatro meses. La posición de interior zurdo será para Andrés Iniesta, aunque en el banquillo habrá efectivos que, como Sergi Roberto o Denis Suárez, intentarán también tener minutos en la segunda mitad.

Messi-Deulofeu-Suárez

Después del grandísimo ensayo contra el Chapecoense, en el que Messi y Deulofeu acabaron con dos asistencias y un gol cada uno, esta será la primera vez en partido oficial que Messi y Suárez salten al césped del Camp Nou sin la compañía de Neymar. Gerard Deulofeu demostró ser una alternativa muy válida para secundar a Messi y Suárez, pero no se descartan otras apuestas como por ejemplo Paco Alcácer.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Madrid

FC Barcelona: Cillesen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Deulofeu, Suárez y Messi.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Theo; Casemiro, Kroos, Kovacic; Bale, Benzema y Cristiano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído