La alineación posible del Barça frente al Sporting de Gijón en LaLiga

Tocan rotaciones en Can Barça

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Sporting de Gijón

Publicación:27/02/2017 - 17:28h

Actualización:1/03/2017 - 18:29h

Después de la dura batalla plantada frente al Atlético de Madrid el pasado domingo, el FC Barcelona tiene un partido más apacible ante el Sporting de Gijón. Los azulgranas rotarán en muchas posiciones en la 25ª jornada de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una semana tranquila, con sólo un partido, el FC Barcelona vuelve a carecer de descanso intersemanal para enfrentarse al Sporting de Gijón, en la vigésimo quinta jornada de LaLiga 2016-2017. Un duelo que afrontan con la calma de haber hecho el trabajo en el anterior duelo frente al Atlético de Madrid (1-2) pero sin desmerecer al rival. No se fiarán los catalanes de que el conjunto rojiblanco sea carne de Segunda División y afrontarán el duelo con el objetivo de finiquitarlo desde el inicio.

Y lo harán con un once que volverá a contar con novedades y rotaciones en todas las demarcaciones a excepción de la portería. Ahí se queda Ter Stegen, sobre todo después de sus espectaculares últimos partidos. En defensa, en cambio, todo apunta a que habrá varios cambios, igual que en la media y en la delantera. En la "MSN" podría descansar alguno de los intocables para llegar frescos al duelo frente al Celta de Vigo y a la vuelta de Champions League ante el Paris Saint-Germain. Esta es la posible alineación del Barça:

Ter Stegen

Ter Stegen volverá a la titularidad esperando no tener tanto trabajo como frente al CD Leganés y el Atlético de Madrid. El alemán está en una forma espectacular, siendo el mejor de los suyos en los últimos duelos. Que no lo vuelva a ser y se deje de hablar de él será un buen síntoma para el juego azulgrana.

Roberto-Mascherano-Umtiti-Jordi Alba

En la defensa del FC Barcelona volverán a haber cambios notables. Samuel Umtiti y Sergi Roberto serán los únicos que se mantengan mientras que Gerard Piqué y Jeremy Mathieu dejarán su lugar a Javier Mascherano y Jordi Alba, respectivamente. El central descansará mientras que el galo, lesionado de su tobillo, no puede jugar. Por lo que hace a la titularidad del de Reus, no hay otro jugador en la plantilla que pueda darle descanso, a no ser que "Lucho" apueste por un joven del filial como Sergi Palencia. 

Rakitic-A. Gomes-Denis

En la media del equipo también habrá permutas. Sergio Busquets podría empezar el encuentro desde el banquillo junto a su compañero Andrés Iniesta. Los dos dejarían sus demarcaciones para Ivan Rakitic y André Gomes. La de Iniesta parece más clara que la de "Busi", que no se descarta totalmente que pueda ser de la partida. En el interior, junto a los mencionados, podría volver el turno para Denis Suárez tras varios encuentros sin jugar. 

Messi-Alcácer-Neymar

En ataque a la "MSN" también le tocaría rotar. No hay dudas de que un encuentro mejor no se le plantea al Barça para tal efecto, por lo que podría ser el momento de dejar a Luis Suárez en el banquillo y darle más minutos a Paco Alcácer. No obstante, el valenciano necesita recuperar ritmo de partido por si es necesario en la vuelta frente al PSG, en algún momento del duelo. Leo Messi y Neymar serían fijos en el once. 

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Sporting de Gijón:

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Denis, André Gomes; Neymar, Paco Alcácer y Leo Messi.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Lillo, Babín, Elderson; Isma López, Xavi Torres, Cases, Douglas, Víctor y Cop.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído