Previa del FC Barcelona-Villarreal de Liga Santander 2016-17

BARÇA-VILLARREAL DE LIGA 2016-17

Barça-Villarreal: Duelo de altura para seguir soñando en Liga

Publicación:3/05/2017 - 17:15h

Actualización:6/05/2017 - 19:21h

Papeleta complicada la que tendrá el FC Barcelona contra el Villarreal CF en el Camp Nou, aunque la motivación por seguir luchando hasta el final en Liga Santander 2016-17 hará que los de Luis Enrique, con el once de gala, salgan a dejarse la piel

Ver calendario del FC Barcelona

Nueva final para el FC Barcelona de Luis Enrique, que después de haber goleado a Osasuna (7-1) y Espanyol (0-3) la semana pasada no quiere tirar por la borda contra el Villarreal, en el Camp Nou, una ventaja que podría hacerle revalidar el título siempre y cuando el Real Madrid sufra algún que otro "pinchazo" más en la competición. El FC Barcelona hace ya dos semanas que recuperó la confianza y la ilusión perdidas después de la eliminación en Champions League, y la victoria en el Clásico empezó a dar alas a un optimismo que quiere seguir transmitiéndose sobre el terreno de juego.

Eso sí, cabe tener en cuenta que el Villarreal no es un rival cualquiera y por tanto no habrá que confiarse, por lo que Luis Enrique introducirá en la alineación titular a su once de gala para las grandes citas, en el que se prevé que pueda estar sin problemas un Andrés Iniesta que se perdió el "derbi" en Cornellá pero ha tenido una semana para recuperarse de sus molestias. Se espera un partido competitivo y con ocasiones para ambos equipos, al ser el Villarreal uno de los conjuntos más peligrosos y aspirar matemáticamente todavía a la cuarta posición en Liga Santander.

Una de las grandes bazas del FC Barcelona será como siempre Leo Messi, "Pichichi" y Bota de Oro destacado con 31 dianas en Liga. Por otra parte, Luis Suárez tendrá el objetivo de seguir con la buena racha después del "doblete" anotado ante el Espanyol, que le permitió romper una estadística de cinco partidos consecutivos sin ver portería. El Villarreal ya logró un empate contra el Barça en el Estadio de la Cerámica (1-1) a principios de 2017, merced a un gol de Sansone que fue contrarrestado en el último minuto por una falta directa de Leo Messi, en un partido con polémica arbitral.

El Barça, a mantener viva la esperanza

Y es que no hay que menospreciar ni mucho menos a un Villarreal que está demostrando ser un "mata-gigantes" esta temporada. Viene de ganar tres partidos consecutivos, ha empatado dos veces contra el Sevilla, una frente a Real Madrid y FC Barcelona y ha ganado al Atlético de Madrid por partida doble esta temporada, tanto en el Estadio de la Cerámica como en el Vicente Calderón. Sergio Asenjo, Denis Cheryshev y Víctor Ruiz son bajas confirmadas, mientras que Bruno Soriano sufre una tendinitis rotuliana.

En ataque, Bakambu y Soldado formarán casi con toda seguridad en el once titular, y está claro que ilusión no les faltará a los "groguets". Sánchez Martínez será el árbitro encargado de impartir justicia en el santuario azulgrana, y se espera que no tenga ningún tipo de protagonismo ni incidencia en el resultado final. El Barça, en definitiva, tiene como objetivo meter presión a un Real Madrid que jugará a la misma hora que los blaugrana. LaLiga está en juego, y los culés la lucharán hasta el final. Hay que mantener viva la esperanza.

Ficha técnica del partido: Barcelona-Villarreal

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído