Marlon Santos, esta temporada con el FC Barcelona

Ejecutará su fichaje desde FLuminense

El FC Barcelona ya le comunicó a Marlon Santos que le ficha

Publicación:23/12/2016 - 09:58h

Actualización:23/12/2016 - 09:58h

El FC Barcelona ya habría comunicado al defensor brasileño cedido este año en el filial Marlon Santos que está a punto de ficharlo. Hace días se anunciaba desde Brasil que los culés ya habrían abonado a Fluminense la cláusula de su contrato de cesión

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como avanzaba hace días "Globoesporte", el FC Barcelona ya habría comunicado a Fluminense que se hará con los derechos de Marlon Santos. El conjunto azulgrana se lo comunicó oficial mente al defensor brasileño, tal y como informa este viernes la prensa catalana. 

La idea es que siga en el Barça B hasta que termine la temporada para tratar de conseguir el ansiado ascenso y que, posteriormente, forme parte del primer equipo a todos los efectos. Eso le habría dicho ya a su agente Giuliano Bertoulucci hace una semana, cuando salió la información de su fichaje. 

Por tanto, y de los cinco millones y medio que tenían pactados Barça y Fluminense, los azulgranas sólo tendrán que abonar dos "kilos". La razón es que en su día los culés pagaron tres millones y medio por una opción preferencial por el centrocampista ofensivo Gerson que nunca acabó ejecutando, dado que éste se fue a la AS Roma sin oposición blaugrana. 

Marlon podría salir cedido en 2017 

Con sólo veintiún años, el FC Barcelona baraja muchas posibilidades para Marlon de cara a la próxima 2017-2018. Una de ellas es que se acabe de foguear en un equipo de Primera División española antes de dar el gran salto. Eso sí, depende de cómo se de el final de este curso y la planificación en los fichajes del siguiente, tampoco se descarga categóricamente que el defensor se quede a todos los efectos en el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído