Alexander Ceferin y Josep Maria Bartomeu, en la visita del primero al Camp Nou

El Barça, actor principal

Bartomeu estará con la ECA para hablar de la Superliga Europea

Publicación:7/02/2017 - 19:31h

Actualización:7/02/2017 - 19:31h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, estará presente como equipo miembro de la próxima reunión de la Asociación Europea de Clubs (ECA) en Grecia. Allí hablará de la incipiente Superliga Europea y el nuevo Mundial FIFA

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que el último farol del Real Madrid contra LaLiga para meter más presión, ese del que su caverna habla sobre abandonar la competición española en favor de una hipotética Superliga Europea, será tratado en la próxima reunión de la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubs (ECA). Esta tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de marzo en Atenas.

En esta estará el FC Barcelona con su presidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza, según ha informado el club azulgrana. Bartomeu tratará junto al resto de presidentes de esa competición que no es más que la manera que tienen los "grandes" de presionar a la UEFA para cumplir con sus peticiones para la nueva Champions League. De hecho, eso es lo mismo para lo que lo emplean los blancos, aunque en este caso para conseguir beneficios de cara a la competición española.

Polémica por la ampliación del Mundial 

Pero no sólo en eso se centrarán. La modificación anunciada por parte de Gianni Infantino con respecto a la ampliación de equipos para el Mundial de 2026 de 32 a 48 combinados nacionales. Son muchas las voces dentro de la ECA en contra de esto, como la del presidente del Bayern, Karl Heinz Rummenigge. 

"Tenemos que volver a centrarnos en el deporte, la política y el comercio no deberían ser la prioridad exclusiva del fútbol. Por el interés de los aficionados y de los jugadores, instamos a la FIFA a que no aumente el número de participantes en la Copa del Mundo", sostuvo al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído