Josep Maria Bartomeu, durante una comparecencia con el FC Barcelona

'MASCHE' PUEDE SALIR DEL BARÇA

Bartomeu: "Vamos a sentarnos a escuchar a Mascherano"

Publicación:6/12/2017 - 19:52h

Actualización:6/12/2017 - 21:01h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, está dispuesto a escuchar a Javier Mascherano y a intentar convencerle, en el caso de que no cumpla el contrato que tiene firmado hasta 2019, de que al menos termine la temporada 2017-18

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Javier Mascherano tiene contrato firmado con el FC Barcelona hasta junio de 2019, a día de hoy parece poco probable que el jugador argentino cumpla con el documento que le vincula a la entidad azulgrana, al desear marcharse a un equipo en el que pueda ser titular indiscutible y obtenga los minutos necesarios para seguir sintiéndose importante y terminar su carrera por todo lo alto.

Mascherano lo ha ganado todo a nivel de títulos y reconocimiento en el FC Barcelona, y ya daría por cerrada su etapa en el club. Desde varios medios de comunicación se asegura que querría hacer las maletas este próximo mercado de invierno, pero la intención del Barça sería la de aguantarle por lo menos hasta que termine el curso, y más teniendo en cuenta los problemas que tiene ahora el equipo en la posición de central.

En una entrevista concedida a 'La Nación', el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dejado claras sus intenciones de que Mascherano se quede en el club el máximo posible de tiempo. "Yo soy el que fichó a Mascherano en 2010, yo me tomé un avión para ir a buscarlo a Liverpool. Nuestro deseo sería que se quede, pero repito, somos un club humano y nos vamos a sentar a escuchar al jugador", asegura.

Mascherano, con ofertas encima de la mesa

Mascherano quiere tener minutos como titular indiscutible, y diversas fuentes aseguran que tendría sobre la mesa ofertas de clubes chinos y también de la Major League Soccer de Estados Unidos. El 'Jefecito' querría disputar la mayor cantidad posible de minutos para estar lo mejor preparado posible de cara al Mundial de Rusia 2018 con Argentina.

Sin embargo, lo cierto es que esos minutos podría tenerlos en el Barcelona, al ser siempre el tercer central en discordia y poder jugar los noventa minutos en muchos partidos a lo largo de la presente temporada, sin saber todavía cómo llegará Umtiti de la lesión que le mantendrá apartado de los terrenos de juego como mínimo hasta febrero. El tiempo y las negociaciones dirán cómo se resuelve la situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído