Los jugadores del Bayern de Múnich celebran un gol en la Bundesliga

JUPP HEYNCKES NO FALLA

El Bayern de Múnich gana la Bundesliga por sexto año consecutivo

Publicación:7/04/2018 - 16:30h

Actualización:7/04/2018 - 19:43h

Un inicio complicado, tres entrenadores distintos y, al final, la fiabilidad de siempre. El Bayern de Múnich continúa sin rival en las competiciones domésticas y este sábado ha sentenciado la Bundesliga, su sexto campeonato liguero consecutivo

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich empezó la temporada con Carlo Ancelotti a los mandos, pero una trayectoria irregular en sus primeros meses le costó un puesto que recibió de forma temporal Willy Sagnol. Tras el esfuerzo de la directiva en convencerle, el que volvió al banquillo fue Juup Heynckes, y entonces todo cambió. El eterno campeón alemán recuperó las fuerzas y metió velocidad de crucero hacia un desenlace muy conocido.

A falta de cinco jornadas para el final, los bávaros ya son campeones de la Bundesliga, tras remontar con muchas rotaciones a un Augsburgo que se adelantó en el WWK Arena. En semifinales de la Copa y pendiente de resolver la vuelta de su eliminatoria de cuartos de Champions frente al Sevilla, el conjunto germano da miedo, una vez más.

El Bayern, infalible en la Bundesliga

En las últimas semanas, los seis triunfos consecutivos del Schalke han retrasado lo que era un alirón cantado, porque ni los mineros, ni el Borussia Dortmund, ni el Leipzig, ni el Bayer Leverkusen -por citar a algunos de los aspirantes-, han logrado inquietar al líder, que flaqueó de inicio y aun así ha ganado el título con casi 20 puntos de margen.

En Augsburgo un tanto en propia meta de Niklas Süle amenazaba con volver a aparcar la celebración, aunque los visitantes fueron de menos a más y antes del descanso ya habían volteado el electrónico con goles de Corentin Tolisso y James Rodríguez. Poca sorpresa hubo tras el paso por vestuarios, porque Arjen Robben sentenció pronto y al final, Sandro Wagner redondeó una goleada.

El equipo de Heynckes, muy peligroso

Tras volver del retiro, Juup Heynckes aspira a repetir la gesta que logró antes de retirarse para dejar paso a Pep Guardiola: Un triplete con el Bayern. El último lo consiguió en 2013, y cuatro temporadas después, lo vuelve a tener al alcance, siendo uno de los 'tapados' en Europa pese al gran peligro que demuestra.

A falta de dos pasos para la Copa nacional, en la Champions también está cerca de semifinales. Como Real Madrid, Liverpool y FC Barcelona también encarriló en Sevilla su cruce de cuartos, con un 1-2 algo escueto que sin embargo huele a definitivo antes del compromiso en el Allianz Arena. En Alemania está todo dispuesto para volver a ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído