Nelson Semedo, celebrando un gol marcado por Alcácer

SEMEDO, UN CARRILERO MUY PROMETEDOR

El Benfica revela lo que pagó el FC Barcelona por Semedo

Publicación:1/03/2018 - 16:12h

Actualización:1/03/2018 - 18:06h

El Benfica ha hecho públicas las cifras del fichaje de Nelson Semedo por el FC Barcelona, este pasado verano, confirmando que se embolsó casi 25 millones de euros por el joven talento portugués, actualmente lesionado en el conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El Benfica ha hecho públicos en las últimas horas, según medios de comunicación como 'Sport', los datos relativos al traspaso de Nelson Semedo al FC Barcelona este pasado verano, que acabó significando el tercer fichaje más caro del verano para el conjunto culé.

Tal y como indican las cifras reveladas, el FC Barcelona abonó un total de 30,6 millones de euros para hacerse con el fichaje del joven lateral portugués, de los cuáles el Benfica habría ingresado 24,83 millones de euros a sus arcas.

Semedo, apuesta de presente y futuro en el Barça

Los prácticamente 6 'kilos' restantes habrían sido distribuidos entre el fondo de solidaridad de la FIFA destinado a compensar al Sintresente, el club donde se formó Semedo como futbolista de élite, y las comisiones de los intermediarios que participaron en la contratación del jugador portugués por el FC Barcelona, club en el que actualmente se encuentra lesionado.

Fue el tercer fichaje más caro de la entidad catalana este pasado verano, por detrás de los 105 millones de euros que pagó el FC Barcelona por Ousmane Dembélé al Borussia Dortmund -sin contar los variables- y los 40 millones abonados al Guangzhou Evergrande, de la Superliga de China, en concepto de cláusula de rescisión para contratar a Paulinho.

Semedo quiere ganarse la titularidad

Con el paso de los meses, puede decirse que Paulinho y Semedo han sido dos buenos fichajes de presente y futuro para el FC Barcelona -aunque el brasileño ronda ya la treintena-, mientras que Dembélé es una apuesta que ya ha dejado detalles de su gran calidad, pero que con el paso del tiempo deberá explotar en el conjunto azulgrana.

En cuanto a Semedo, su gran objetivo será conseguir en el futuro la titularidad en el carril derecho de la defensa, algo complicado debido a la presencia de Sergi Roberto. La ventaja del catalán, en cualquier caso, es que si algún día pierde el puesto en el lateral derecho, podrá ocupar cualquier otra posición en el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído