Arthur Melo, durante un partido con el Gremio

AUNQUE EL FICHAJE ESTÁ PRÓXIMO

En Brasil anuncian un acuerdo del Barça con el Gremio por Arthur

Publicación:9/03/2018 - 00:01h

Actualización:9/03/2018 - 00:22h

Algunos sectores de la prensa brasileña han anunciado un acuerdo entre el FC Barcelona y el Gremio de Porto Alegre por el traspaso de Arthur Melo al conjunto azulgrana. Las cifras serían de 30 millones en la parte fija y 10 en la variable

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa brasileña ha anunciado el fichaje de Arthur Melo por el FC Barcelona después de que el club azulgrana haya llegado a un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre. El fichaje se habría cerrado por 30 millones fijos y 10 en variables, aunque el anuncio todavía no se habría hecho oficial ya que faltaría ajustar pequeños detalles del pago de los impuestos y de la parte variable.

La información fue difundida por el medio brasileño GloboEsporte que aseguró que, del total de dicha cantidad, "al menos cuatro millones son factibles y perfectamente razonables en un corto espacio de tiempo", aunque también matizó que las condiciones "dependen mucho más de la ganancia deportiva y el éxito que el jugador va a tener".

Arthur Melo, un crack pese a su juventud

Arthur es un jugador que, pese a sus 21 años, se desenvuelve en el terreno de juego como si fuese un veterano. Su visión de juego, su desborde y su creatividad hacen de él un futbolista con un cien por cien del llamado 'ADN Barça'. El brasileño daría relevo generacional a jugadores más veteranos, como puede ser el caso de Andrés Iniesta.

Arthur proviene del campeonato brasileño, por lo que uno de los factores a tener en cuenta es su proceso de adaptación. De la misma manera que Philippe Coutinho y Yerry Mina, llegaría al Camp Nou en el mercado de fichajes de invierno, por lo que contaría con el hándicap de no poder disputar la pretemporada con una plantilla que ya estará planeada.

El presidente del Gremio, dejó caer el fichaje

Romildo Bolzán, presidente del Gremio, aseguró en el Canal Fox Sports Brasil que el fichaje de Arthur por el FC Barcelona está a punto de cerrarse. "El asunto se encamina hacia una finalización. Los documentos todavía no están firmados, pero el traspaso se encamina hacia el final", comentó, añadiendo que "la operación recoge las cifras que más o menos ya se han publicado en los últimos días".

Pese a que reconoció que el pacto no está sellado, se mostró optimista con el desenlace: "Aún no existe un acuerdo al 100%, pero toda la situación es muy positiva. Como ocurre en estos casos, a última hora siempre se alteran algunos detalles, pero dentro de un proceso rigurosamente normal en unas negociaciones. El desenlace será favorable".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído