NO CREE QUE LALIGA ESTÉ SENTENCIADA

Busquets dispara contra LaLiga por el calendario del Barça

Publicación:4/03/2018 - 19:55h

Actualización:4/03/2018 - 21:26h

Después de una gran victoria del Barcelona, Sergio Busquets fue uno de los primeros en atender a los medios, y no se cortó ni un pelo. El catalán le dio mucho valor al triunfo frente al Atlético, dejándole de paso un recado a LaLiga por su gestión del calendario

Ver calendario del FC Barcelona

Tuvo que remar con todas sus fuerzas para conseguirlo, pero finalmente el FC Barcelona se impuso al Atlético en el Camp Nou y vuelve a ser el sólido líder de LaLiga. Uno de los que valoró la victoria a pie de campo fue Sergio Busquets, que señaló el gran mérito que tenían los azulgrana por lo conseguido en la tarde del domingo.

Frente a las cámaras de 'beIN Sports', el de Badía empezó analizando el encuentro: "El partido se resume en: Hasta que las fuerzas nos han aguantado. Veníamos de jugar el jueves, de pegarnos un viaje increíble, de llegar a las tantas y sin descansar entrenar a dos días del partido. Creo que hay que estar muy orgullosos porque el equipo lo ha dado todo".

"En la primera parte hemos sido muchísimo mejores y hemos tenido el balón, ocasiones, llegadas al área, el gol de Leo, otra vez sensacional. En la segunda ellos sacaron mucha gente de arriba y prácticamente era a cara o cruz, si nosotros recuperábamos teníamos una contra al alcance pero con menos control", manifestó.

"El partido ha estado bien hasta que la fuerzas nos han aguantado, después ha habido menos control"

"Al final las ligas se ganan así, sufriendo, ganando a los mejores. Hoy estaba aquí el segundo clasificado, así que contento por incrementar la distancia en tres puntos y por el partido de todo el equipo, por el esfuerzo", destacó el centrocampista, que también descartó que el cansancio sea por la acumulación de minutos que tienen los titulares.

"Es un poco todo pero las cargas de minutos las tienen todos. Respecto a los horarios, hubiera sido mejor poder jugar el miércoles, porque tanto Las Palmas como nosotros habíamos jugado el sábado, teníamos días suficientes. Dio la casualidad de que jugábamos fuera y era un partido que prácticamente es el viaje más largo de LaLiga. Ya no se puede hacer nada pero se nota, cuando puedes dormir poco, cuando descansas poco...", dejó caer.

"No es ninguna excusa, es la realidad, y ahora que hemos ganado lo puedo decir. Si queremos ser la mejor liga del mundo tendríamos que esforzarnos en hacer las cosas mejor", sentenció Busquets, que incidió en que el calendario está pasando factura a un Barça que intenta luchar por todos los títulos a su alcance.

LaLiga no está resuelta

Respecto a si la ventaja sobre el Atlético es definitiva, Busquets también fue muy claro: "No, no, no, ni mucho menos. Hace poco estamos a más distancia y nos han bajado, ahora hemos vuelto a subir... De aquí al final de temporada va a ser eso, tenemos partidos difíciles, ellos también, pero bueno intentaremos aumentar la diferencia. Nosotros nos centramos en lo nuestro, tenemos el 'goal-average' a favor, pero esperemos no tener que llegar a eso para decidir el título".

"Quedan once jornadas y vamos partido a partido, tenemos una final aparcada, tenemos la Champions que nos queda una semana. Es un calendario exigente, pero tenemos mucha ilusión y muchas ganas de hacer cosas importantes", zanjó el canterano, que una vez más, fue uno de los mejores sobre el verde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído