El FC Barcelona, marcando uno de los goles contra el Chelsea

EL BARÇA JUEGA CASI CADA 3 DÍAS

El calendario ahoga al Barcelona: ¡20 partidos en 70 días!

Publicación:15/03/2018 - 14:00h

Actualización:15/03/2018 - 14:03h

El FC Barcelona no atraviesa el mejor momento físico de la temporada, y no es de extrañar echando una ojeada al apretado calendario que ha tenido en los últimos meses. Los de Ernesto Valverde han llegado a jugar 20 partidos en tan sólo 70 días

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene a varios jugadores lesionados y a otros 'tocados' físicamente, y no es para menos. El calendario que han tenido los culés desde que dio comienzo 2018 ha sido apoteósico, con hasta 20 partidos en 70 días, lo que da una media de un partido cada tres días y medio.

Se trata de una cantidad de partidos tremenda, la gran mayoría de ellos con la obligación de ganar para mantener la distancia en LaLiga Santander 2017-18, llegar hasta la final de la Copa del Rey y ahora hasta la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League.

70 días frenéticos, en definitiva, en los que el Barcelona ha disputado 6 compromisos de Copa del Rey, 11 de Liga Santander, 2 de Champions League y 1 de la Supercopa de Catalunya, aunque este último lo jugaron futbolistas del Barça B y algunos de los integrantes menos utilizados por Ernesto Valverde en la plantilla azulgrana a lo largo del curso.

El fútbol europeo debe aprender de EEUU

En el futuro, ¿acaso en Europa no se tendría que tomar el ejemplo de Estados Unidos? A excepción de la NBA de baloncesto, las temporadas en Estados Unidos suelen ser más cortas, lo que permite a los deportistas cuidarse mejor y no 'quemarse' tan rápido a nivel físico.

Un equipo de la NFL, el fútbol americano, llega a jugar sólo 16 partidos en la temporada regular antes de los 'playoffs', distribuyéndose además esos primeros 16 partidos en un total de 17 semanas, sin que haya apenas desgaste para los deportistas.

La dinámica del Barça de Valverde, heroica

Hay que dar más valor, por lo tanto, a lo que ha conseguido la plantilla de Ernesto Valverde en estos últimos 70 días, teniendo en cuenta cómo ha logrado el Barcelona mantener la excelencia en todas las competiciones, cediendo tan sólo algunos empates y sin haber perdido todavía el conjunto azulgrana en LaLiga ni en la Champions League.

La falta de descanso, en cualquier caso, contribuye a generar aún más fatiga en las piernas de los jugadores, que han pasado unos meses de enero, febrero y esta primera mitad de marzo de auténtica locura en lo que respecta a partidos disputados. Por fortuna, la plantilla de Valverde es amplia y sus jugadores están altamente motivados para seguir remando. Queda lo más bonito por jugarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído