Javier Tebas, presidente de la LFP, en una imagen de archivo

LIGA SANTANDER

Cambios polémicos en los nombres de LaLiga y LaLiga2

Publicación:20/07/2016 - 19:20h

Actualización:20/07/2016 - 21:23h

El presidente de la LFP, Javier Tebas, ha confirmado que los campeonatos de Primera y Segunda División españolas cambian de patrocinador. Ya no será BBVA, sino el Banco Santander. LaLiga se llamará, curiosamente, Liga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

Si el Racing de Santander estuviera en Primera División, seguro que estaría encantado con el nuevo nombre que tendrá la competición esta temporada. Después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) haya roto la vinculación con BBVA, el patrocinador de Primera y Segunda División la pasada campaña, Javier Tebas y su comité han anunciado que será el Banco Santander el que tome el relevo.

Y en consecuencia, LaLiga pasará a denominarse Liga Santander, mientras que la hasta ahora Liga Adelante pasará a conocerse como Liga 1, 2, 3, dos nombres cuanto menos curiosos y, el primero de ellos, algo controvertido. Y es que a algunos no ha sentado demasiado bien que la máxima competición española de fútbol pase a tener el nombre de una ciudad española en concreto.

Pero más allá de la polémica, el FC Barcelona iniciará el campeonato de Liga 2016-17 el próximo 20 de agosto a las 18.15 horas contra el Real Betis, con la voluntad de defender el título por segunda ocasión consecutiva en las dos últimas campañas, y especialmente con Real Madrid y Atlético como principales competidores. Ya están configurados los 20 equipos que disputarán la competición.

Osasuna, Leganés y Alavés son los tres clubes que han ascendido de Segunda División para competir en el máximo nivel del fútbol español, y tendrán como principal reto mantenerse en la categoría y jugar cada jornada como si los puntos fueran de oro.

Equipos como Valencia, Sevilla, Villarreal, Athletic o Celta de Vigo, en cambio, intentarán dar un salto más en su progresión y poner las cosas difíciles a Barça, Real Madrid y Atlético en las primeras posiciones, intentando por lo menos clasificarse para competiciones europeas.

El Barça afrontará la primera jornada de la competición apenas tres días después de la vuelta de la Supercopa de España contra el Sevilla, por lo que se prevé que Luis Enrique dosifique a algunos jugadores ahora que dispone de fondo de armario con las llegadas de Samuel Umtiti, Lucas Digne y Denis Suárez, y a la espera del fichaje de un nuevo atacante.

Más información sobre LaLiga

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído