El Camp Nou, desierto antes de un partido del FC Barcelona

EL VICENTE CALDERÓN PIERDE FUELLE

¡El Camp Nou cobra fuerza como sede para la final de Copa!

Publicación:10/02/2017 - 11:45h

Actualización:10/02/2017 - 14:32h

Ante la negativa del Real Madrid a ofrecer el Bernabéu, la imposibilidad de jugar en San Mamés y la cada vez menos atractiva propuesta del Vicente Calderón, FC Barcelona y Alavés podrían acabar disputando la final de Copa del Rey en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Poco a poco van reduciéndose más y más las sedes disponibles para albergar la final de la Copa del Rey 2016-17 entre FC Barcelona y Deportivo Alavés, después de que los dos equipos hayan sellado esta semana sus respectivos billetes para la final que se jugará el 27 de mayo.

El Bernabéu era la opción preferida para el barcelonismo, pero el Real Madrid de Florentino Pérez se opone aludiendo a unas sospechosamente oportunas obras en el estadio; San Mamés, por contra, era la alternativa favorita para el Deportivo Alavés para no tener que viajar muchos kilómetros en el desplazamiento, aunque en La Catedral se habla de la imposibilidad de compaginar la final con un concierto ya programado de "Guns N Roses".

Así las cosas, parecía que el Vicente Calderón acabaría siendo definitivamente la sede para la final de Copa del Rey 2016-17. Habría sido un broche de oro para el estadio, dado que el Atlético se cambiará a jugar a otro campo al término de la presente temporada.

El Camp Nou, una alternativa sugerente para el Barça

Sin embargo, desde la afición colchonera existe un sector que se opondría claramente a que la final se dispute en su estadio, según afirma el diario "Sport", posiblemente debido a la controvertida eliminación de los rojiblancos a manos del FC Barcelona en semifinales.

En mitad de este embrollo que tiene inicio pero parece no tener final, cada vez cobra más fuerza la opción de jugar la final en el Camp Nou. Al FC Barcelona le iría de perlas por razones que no hace falta mencionar, mientras que el Alavés también aceptaría el reto al ser un estadio gigantesco -el de mayor capacidad de Europa- que además está a pocos kilómetros de Álava en comparación a las demás alternativas. El último precedente de una final de Copa en el Camp Nou fue el FC Barcelona-Athletic de hace dos temporadas. ¿Les suena? 3-1 para el Barça y obra de arte de Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído