La afición del Camp Nou en un partido esta temporada

La vuelta, en casa del Barça

El Camp Nou, el talismán al que aferrarse ante el Atlético

Publicación:27/01/2017 - 15:23h

Actualización:27/01/2017 - 20:59h

El FC Barcelona disputará la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en casa. Algo muy positivo para los azulgranas pues han ganado ahí todos los partidos de la competición con Luis Enrique a los mandos

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, el FC Barcelona es consciente de que de los tres rivales que le podía haber tocado en las semifinales de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid era el peor. Sin embargo, desde la ribera del Manzanares también son conscientes de lo mismo aunque todavía tengan un handicap peor que los azulgranas.

Pues la eliminatoria se decidirá, pase lo que pase y salvo descalabro de uno de los dos equipos, en el Camp Nou el martes siete de febrero a partir de las 21.15 horas. Y eso es un sinónimo de triunfo para los blaugranas, pues desde que llegase Luis Enrique al equipo sólo conocen la victoria en casa en esta competición.

Ese factor campo que ya les ha valido a los culés para deshacerse del Hércules tras empatar a uno en Alicante y golearles siete a cero en la vuelta. Pero sobre todo ante el Athletic Club de Bilbao, con los que perdieron en el primer duelo del año en San Mamés 2-1 pero acabaron remontando con un incontestable tres a uno en el Estadi. Ante la Real lo mismo, aunque ya habían dejado la eliminatoria encarrilada con ese cero a uno de Anoeta.

Ya empataron a uno en Liga

El otro referente para los blaugranas frente a los el "Cholo" Simeone es el duelo de la primera vuelta disputado en el coliseo azulgrana. En esa ocasión ambos empataron a uno en el partido que se recuerda por la lesión muscular de Leo Messi. Eran otros momentos, eso sí, en los que el Atlético todavía peleaba por el título liguero a diferencia de lo que ocurre ahora.

Así ha llegado el Atlético a las semifinales de la Copa del Rey:

  • · 1/16 final: Guijuelo 0-6 Atlético / Atlético 4-1 Guijuelo
  • · 1/8 final: UD Las Palmas 0-2 Atlético / Atlético 2-3 UD Las Palmas
  • · 1/4 final: Atlético 3-0 Eibar / Eibar 2-2 Atlético

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído