Pancartas en el Camp nou, antes de un partido del FC Barcelona

Llevó al Barcelona a la final

El Camp Nou, unido, hizo fuerza y apretó en el Barça-Atleti

Publicación:8/02/2017 - 16:54h

Actualización:8/02/2017 - 16:56h

Otra vez más, la afición del FC Barcelona volvió a estar a la altura de las circunstancias. Los azulgranas contaron con el apoyo de los suyos desde principio al final, jugando mal, bien y tras haberles expulsado a dos futbolistas frente al Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Hace tiempo que el Camp Nou le recogió "el guante" a Luis Enrique lanzado a principio de temporada sobre el apoyo a los suyos y, desde entonces, en todos los encuentros del FC Barcelona en casa cuenta con más apoyo que nunca. Jueguen bien o atraviesen por un mal momento de juego, los azulgranas saben que su hinchada no le fallará como en la vuelta de semifinales de Copa ante el Atlético de Madrid.

Ante el Atlético volvió a ser un auténtico espectáculo ver como los hinchas culés aplaudieron y llevaron a los suyos en volandas. Ahí la Grada d'Animación volvió a ser clave para contagiar a todo el campo a la hora de animar y defender a los suyos contra Gil Manzano.

Fueron 67.734 los espectadores presentes que hicieron las delicias de todo blaugrana y fueron aplaudidos por su gran defensor Luis Enrique. El entrenador de Gijón les lanzó varios elogios en la rueda de prensa posterior al partido: "Felicitar a los que han venido y darle las gracias por el apoyo incondicional. Han estado estelares".

La Grada d'Animación, un acierto para el Barça

A pesar de ser un día lluvioso y frío, el barcelonismo no dudó en corear los nombres de futbolistas claves este martes como Cillessen, Messi o Suárez. También Sergio Busquets y Andrés Iniesta se llevaron su ovación correspondiente por su vuelta. Todos unidos hicieron fuerza, como reza el himno culé.

"Lucho" quiso también ensalzar el labor de la nueva grada de aficionados: "La Grada de Animación es evidentemente un grandísimo acierto, a ver si conseguimos más gente todavía y que todavía canten mas personas porque así conseguiremos un ambiente y una atmósfera muy propicia para los jugadores".

Y es que, como dijo el asturiano, "en el momento en el que probablemente una afición podría enfadarse o no estar contenta con lo que estaba viendo, han servido de estimulo, de acicate y de refuerzo". "Hoy gran parte de este resultado y de estar en la final es por lo que ellos han podido apoyarnos y reforzarnos", concluyó al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído