Abel Ruiz celebra un gol con el FC Barcelona B

ABEL RUIZ, ENTRE LAS 50 PROMESAS DEL 2018

Un canterano del Barça, entre las promesas a seguir de la UEFA

Publicación:9/01/2018 - 09:14h

Actualización:9/01/2018 - 09:15h

Hay jugadores que ya llaman a la puerta del primer equipo, pero hay otros que lo harán pronto. La UEFA ha elaborado una lista de jóvenes a seguir durante el 2018, y entre las mejores promesas de Europa hay un canterano del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada del 2018 ha traído clasificaciones de la última temporada y pronósticos para el nuevo año, y entre estos últimos reportajes, la UEFA ha preparado uno muy especial. Los analistas del máximo organismo del fútbol europeo han elaborado una lista de las mejores promesas del continente, y en ella se ha colado un canterano del FC Barcelona.

Se trata de Abel Ruiz, de 17 años, del que destacan su gran trayectoria con las categorías inferiores de la selección y su ambición de estar en un futuro muy cercano jugando en el Camp Nou. "Máximo goleador de España a nivel Sub17 con 27 goles, ganó la EURO Sub17 en 2017 y espera formar parte del primer equipo del Barcelona en 2018", reza la breve descripción sobre el valenciano.

No son pocos los que coinciden en que en el delantero del filial hay un jugador de los que puede marcar una época, y hay cierta preocupación por la gran cantidad de ofertas que ya tiene sobre la mesa. Aunque la trayectoria del B no es la mejor, sus constantes exhibiciones con la 'Roja' han llamado la atención de los grandes clubes, que ya le han tentado con interesantes propuestas tanto económicas como deportivas.

A pesar de que el Barça pretende atar el futuro de las joyas de la Masia -en especial de los internacionales Sub17-, no hay noticias recientes sobre sus renovaciones, lo que ha hecho saltar las alarmas después de un verano en el que ya hubo que lamentar varias fugas dolorosas. Con el mercado bien atado después de unas ofensivas complicadas por Dembélé y Coutinho, también toca mirar hacia abajo.

El Barça, pendiente

Además varios futbolistas con un futuro por descubrir, en la lista de promesas a seguir de la UEFA hay jóvenes a los que, precisamente, ya sigue el Barça. En el reportaje aparecen, entre otros muchos, algunas de la revelaciones del Ajax, como Matthijs de Ligt o Justin Kluivert; del Lyon, como Houssem Aouar; del PSV Eindhoven, como Hirving Lozano; o del Valencia, como Ferrán Torres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído