Neymar Júnior y Cristiano Ronaldo, la cara y cruz del fútbol actual

El crack del Barça, mejor

CARA Y CRUZ: Ney y CR7 cumplieron años en momentos antagónicos

Publicación:6/02/2017 - 17:54h

Actualización:6/02/2017 - 18:04h

Da la casualidad que Neymar Júnior y Cristiano Ronaldo cumplieron años el mismo día, el pasado domingo cinco de febrero. Y los hicieron con el el del Barça en su mejor momento de la temporada y el del Real Madrid afrontando el ocaso de su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado cinco de febrero dos estrellas del mundo del fútbol como Neymar Júnior y Cristiano Ronaldo cumplieron años. Los dos lo hicieron en dos momentos totalmente antagónicos de sus respectivas carreras. Mientras el genio del FC Barcelona comienza a dejar marcada importancia en los partidos de su equipo y se le vislumbra un futuro espectacular, al del Real Madrid los buenos tiempos ya se le han acabado.

De hecho, CR7 vive en el ocaso de su carrera pues a sus 32 años recién cumplidos son muchos los problemas que lleva a sus espaldas. Algo por lo que siempre se ha defendido su juego, su regularidad goleadora, está brillando por su ausencia esta temporada 2016-17. El portugués ha marcado a estas alturas 17 goles menos de los que llevaba hoy por hoy hace dos campañas. Acumula en la actualidad 20 goles en los 25 partidos oficiales que ha jugado en lo que va de curso, su peor estadística desde la temporada 2009-10.

Está claro que "CR7" seguirá marcando algún gol que otro a lo largo de los próximos encuentros, al ser ya prácticamente lo único que puede aportar al Real Madrid. A sus casi 32 años, sin embargo, sus mejores años de rendimiento ya han pasado y el conjunto blanco deberá mirar este próximo verano al mercado de fichajes para hacerse con algún delantero capaz de paliar la situación.

Neymar Júnior, llamado a marcar época en el Barça

En el otro lado de la moneda aparece un Neymar Júnior que lleva una racha de juego espectacular. Convertido en el máximo asistente del equipo y de LaLiga y la Champions League, "Ney" está como un tiro. Tanto que frente al Athletic Club de Bilbao fue el más destacado del FC Barcelona, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para la defensa rival y sentando a más de un defensor en varias jugadas de ataque.

A sus 25 años, el crack carioca se encuentra en un momento dulce y si bien no ve puerta con tanta asiduidad como en sus primeras temporadas como culé, ahora es más decisivo con su juego en cuanto a asistencias, provocar penaltis o faltas peligrosas. También con su gran conexión con todo el equipo, donde es uno más pero llegado el momento puede "tirar del carro".

Siete años de edad marcan la diferencia

Por tanto, mismo día de cumpleaños pero siete años de diferencia que marcan la diferencia entre uno y otro futbolista. Pues mientras a uno lo aplauden a cada partido y cuenta con la confianza y cariño de su técnico y compañeros, al otro lo pitan y asiste con rabia a su decadencia. Incluso se permite el lujo de insultar a su propia afición. Sin duda alguna, Neymar y Cristiano son la cara y cruz del fútbol actual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído