Rafinha Alcántara y Denis Suárez, juntos y amigos desde bien jóvenes

Los dos se conocen desde el Celta

El cariñoso apodo de Rafinha Alcántara para Denis Suárez

Publicación:7/01/2017 - 00:18h

Actualización:7/01/2017 - 00:18h

Desde hace mucho tiempo, Rafinha Alcántara y Denis Suárez son grandes amigos dentro y fuera de las canchas. Ambos coincidieron de jóvenes en Galicia y se reencontraron este curso en el FC Barcelona. Este viernes se desveló el apodo del gallego

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes uno de los más jóvenes del primer equipo cumplía año. Denis Suárez sumaba veintitrés primaveras y era felicitado por todos sus compañeros durante el entreno matutino celebrado en la Ciutat Esportiva. Sin embargo, una de las felicitaciones más especiales llegó de un viejo conocido.

Rafinha Alcántara se acordó también de Denis en su perfil de Instagram para felicitarle con un bonito texto y un montaje en el que se les puede ver a ambos jugando con el Celta de muy jóvenes, junto a otra foto de ello reciente. "Hoy es tu dia, Xurxo! Te deselo mejor hermano @denissuarez6. Feliz cumpleaños!", escribía.

Un texto que también revelaba el apodo con el que Alcántara llama al fantasista de Salceda de Caselas. Ese "Xurxo" tan típico en Galicia que le hace recordar su lugar de origen y del que bien se acuerda Rafa, que vivió muchos años allí cuando su padre Mazinho jugaba con el Celta de Vigo.

Ambos jugaron juntos en Galicia

Rafinha, que jugaba en el Ureca, actuó de forma puntual en dos torneos de alevines con el Celta en los que coincidió con Denis. Ahí fraguaron una buena relación hasta la actualidad. Y es que, la verdad, ¿quién puede llevarse mal con alguien como Rafa?

 

Hoy es tu día Xurxo! Te deseo todo lo mejor hermano @denissuarezfernandez Feliz cumpleaños ?

A photo posted by Rafael Alcantara "Rafinha" (@rafinhaaa93) onJan 6, 2017 at 8:32am PST

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído