Edinson Cavani, aplaudiendo a los aficionados del Paris Saint-Germain

EL BARÇA, A VIGILAR CON CAVANI

Cavani, el depredador del PSG que ya bate récords

Publicación:25/01/2017 - 12:33h

Actualización:25/01/2017 - 12:51h

El delantero uruguayo del Paris Saint-Germain, Edinson Cavani, ya ha llegado a los 109 goles con el conjunto parisino y se postula como el mayor peligro del equipo de Unai Emery contra el FC Barcelona en octavos de final de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá andarse con ojo, de cara a los octavos de final de Champions League contra el Paris Saint-Germain, con un Edinson Cavani que está rindiendo a un nivel espectacular en lo que va de temporada 2016-17. El goleador uruguayo acumula nada más y nada menos que 28 goles en 27 partidos con el cojunto galo este curso, habiendo llegado ya a los 109 goles desde que está en el Parque de Los Príncipes.

De esta manera, ha igualado los 109 goles que marcó Pauleta entre 2003 y 2008 en el cuadro parisino, y que le sirvieron para convertirse en el segundo máximo goleador histórico de la entidad. El primero es Zlatan Ibrahimovic, que en cuatro campañas fue capaz de alcanzar las 156 dianas.

Si Edinson Cavani sigue rindiendo a este nivel, en cualquier caso, se prevé que la próxima campaña o la siguiente pueda llegar a superar al delantero sueco, que hoy por hoy sigue marcando ahora en el Manchester United.

Cavani, el principal peligro del Paris Saint-Germain 

Precisamente Cavani será el mayor peligro para el Barça, pero el charrúa no estará solo en el flanco de ataque. Lucas Moura, Pastore, Ben Arfa, Di María y Draxler son cinco jugadores más que desequilibrantes para posiciones de extremo y mediapunta, mientras que en el centro del campo Unai Emery cuenta con el músculo de Krychowiak, Matuidi, Rabiot y Thiago Motta, además de la visión de juego de Verratti.

Por lo tanto, puede decirse que la peligrosidad del PSG estará más de centro del campo para arriba que en la zona defensiva, donde los laterales siguen siendo los puestos con menos competencia y calidad futbolística, mientras que en la portería Kevin Trapp y Aréola son dos guardametas que siguen evolucionando progresivamente hasta convertirse en un futuro, especialmente el francés, en algunos de los mejores del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído