Edison Cavani, en la rueda de prensa previa al PSG-Barça

Diferentes 9 para PSG y Barça

Cavani: "Luis Suárez y yo somos delanteros diferentes"

Publicación:13/02/2017 - 15:35h

Actualización:13/02/2017 - 19:26h

"Tenemos experiencia de hace tres años y hemos demostrado que podemos pelear. La experiencia nos puede ayudar a dar el paso", dijo el delantero del Paris Saint-Germain Edison Cavani sobre el duelo ante el Barça. Acabó hablando de Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del Paris Saint-Germain Edison Cavani compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al duelo frente al FC Barcelona. El uruguayo, que llega con unos números goleadores espectaculares, dijo que los suyos deben ganar como equipo, sin esperar la salvación por parte individual. También habló sobre su momento actual y de la comparativa que le hacen con su compatriota Luis Suárez.

"Sinceramente es un momento particular importante en mi carrera. Antes tuvo momentos en los que también estuvo bien pero esto tiene que ver con el trabajo del equipo", dijo el atacante antes de la ida de octavos de final de la Champions League 2016-2017

Sobre este PSG y el de Laurent Blanc, el atacante charrúa sostuvo que "es diferente. Hubo cambios y siempre se necesita adaptación. Las cosas están marchando como queremos. No fue así en el inicio de la Ligue 1 pero ahora hemos encontrado continuidad. Es un buen PSG. Estamos encontrando el camino a lo que deseamos".

El FC Barcelona, un rival muy difícil

"Es un partido de fútbol. Siempre salgo a la cancha con las mismas intenciones. Ganar cada partido. Pero pensamos en nosotros. El Barça es un rival muy difícil, con su historia y su grandeza. Pero pensamos en trabajar y hacer lo que queremos hacer. Queremos regalarnos una victoria que nos podría acercar a pasar. No pensamos si es un buen o un mal momento del Barça", comentó.

No tiene presión por el partido y afirmó que para ganar todos deben rendir a su mejor nivel: "Para ganar se necesita del trabajo de todos. Si ganamos, ganamos todos. No gana Cavani. Ningún jugador gana solo un partido. Yo tengo que dar lo mejor a mis compañeros. No estoy pensando en que las cosas salgan bien para mí y para que digan que Cavani cambio el PSG".

Perder contra el Barcelona no lanzará la temporada a la basura. "Cuando uno juega en la élite, se juegan muchas competiciones y cada una tiene sus objetivos. Llegado a cada momento, hay que concentrarse en cada competición. Si las cosas no salen con el Barça no se puede tirar todo a la basura. Vamos paso a paso. Lo que queremos es llegar al final de año con posibilidad de ganar títulos", apuntó.

"Suárez y yo somo delanteros diferentes"

Algunos hablan de parecido entre Cavani y Luis Suárez, él no lo cree así. "No creo. Somos delanteros diferentes. El otro día lo dije en una entrevista. Dije que Luis es físico y hay que tener consideración. Juega mucho con el cuerpo y yo soy diferente. Me muevo un poco más. Soy resistente pero somos diferentes. Delanteros centros pero con diferentes características", reveló .

Finalmente, habló de su relación con el atacante del Barça: "Venimos de la misma ciudad, con caminos diferentes. Yo hice toda mi infancia en Salto. Nosotros nos juntamos en la selección de Uruguay y ahí se hizo una amistad como se hace con todos los compañeros. Ese grupo de la selección es una familia. Compartimos momentos lindos y menos lindos. Le mandé mensajes a Suárez y le dije que había que representar a nuestro país y a nuestra ciudad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído