Luis Suárez vs Cavani: Dos artistas del gol en el Parque de Los Príncipes

AMISTAD EN EL PSG-BARCELONA

Cavani vs Luis Suárez: Pólvora charrúa en el PSG-Barça

Publicación:12/02/2017 - 09:01h

Actualización:14/02/2017 - 22:44h

Luis Suárez y Edinson Cavani, dos grandes amigos en la selección de Uruguay, se enfrentarán este martes en el PSG-Barcelona de octavos de Champions League. Los dos llegan con la escopeta bien cargada: están luchando por la Bota de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez y Edinson Cavani, dos buenos amigos fuera de los terrenos de juego y cuando comparten camiseta en la selección de Uruguay, deberán enfrentarse este martes en la ida de octavos de final de Champions League y serán dos de las principales estrellas del PSG-FC Barcelona, dejando de lado a Neymar, Leo Messi, Draxler y al resto de "cracks" que formarán parte de ambos equipos. Ambos nacieron en Salto con 21 días de diferencia (Luis Suárez es mayor) y actualmente son los dos mejores goleadores de la selección "charrúa" y puede que del mundo.

Y es que tanto Edinson Cavani como Luis Suárez van lanzados a intentar convertirse en Bota de Oro 2017. El "Matador" es el máximo goleador de la Ligue 1 con sus 25 tantos que, además, le sirven para distanciarse en un punto y medio de Luis Suárez, quien acumula 18 goles en 22 jornadas de Liga Santander y suma por lo tanto 36 puntos, dado el valor doble de LaLiga en comparación con el valor de 1,5 de los goles en Ligue 1.

Juntos han conseguido grandes gestas en Uruguay. Fueron cuartos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ganaron la Copa América de 2011, pero a nivel de clubes ninguno había llegado todavía a unas semifinales de Champions League hasta que lo hizo Luis Suárez con el Barça en la temporada 2014-15, ganando finalmente el torneo. El hambre de gol de ambos futbolistas es inmensa.

Luis Suárez, con buenos recuerdos de París

El uruguayo del PSG, además, será la gran referencia en ataque de los de Unai Emery, como viene siendo habitual desde la marcha de Zlatan Ibrahimovic al Manchester United. En el caso de Luis Suárez, el "charrúa" del FC Barcelona presenta una media goleadora deslumbrante desde que dio comienzo el año 2017, y en especial en las últimas semanas. 

Sin ir más lejos, hace dos temporadas Luis Suárez ya anotó un "doblete" en el Parque de Los Príncipes, con sendos caños incluidos a David Luiz. Ahora, los dos amigos y rivales esperan ofrecer un buen espectáculo. Se espera un gran duelo de pistoleros en París.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído